10/1/09

"Ni en tren, ni en avion ni en colectivo"
Pasado mañana o el martes subirán un 25% promedio los boletos de colectivos, trenes y subtes.


Chofer no me lleva, no tengo monedas!


El calendario de ajustes tarifarios previsto por el Gobierno para bajar el monto de los subsidios y no seguir impulsando la expansión del gasto público arranca hoy con el aumento en los peajes de los accesos a Buenos Aires y seguirá el martes, cuando el incremento llegue a los boletos de colectivos, trenes y subtes del área metropolitana.
El transporte público será entre un 20 y un 25% promedio más caro para los usuarios, según confirmó ayer el secretario del área, Ricardo Jaime, en declaraciones radiales, para hacer sentir al usuario argentino que esta con pagando los servicios como cuando viaja por el primer argentino.
El aumento no se concretaría pasado mañana, sino que sólo podría ser aplicado desde las cero horas del martes, una vez que la resolución que valida las alzas haya sido publicada el lunes en el Boletín Oficial.
Aunque los cuadros tarifarios generales no tomaron estado público ya se sabe que el boleto de colectivo pasará de $ 0,90 a $ 1,10 para la primera sección del recorrido y, en la Capital Federal, de $ 1 a 1,25 para la segunda. En el caso de los subterráneos, el pasaje subirá de 0,90 a 1,10 (en el Premetro, de 60 a 70 centavos) y en los trenes el alza promediará 25%, con un boleto mínimo que pasará de 60 a 75 centavos. Llegó el "momento oportuno"
Según datos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), los ferrocarriles y el subterráneo porteño reciben un subsidio promedio de $ 2,14 por cada pasaje que expenden por boleterías. En el caso de los colectivos, el aporte estatal llega a $ 1,45 por boleto.
Por lo que si se suma el subsidio, el costo del pasaje en el área metropolitana varía de $ 2,30 y 2,50, pero más de la mitad lo aportaba el Estado nacional.
Ahora que el Gobierno está muy preocupado por la caja se produce una transferencia directa de costos que seguramente aumentará la sensación de agobio de las clases media y baja urbanas.
A los que estan en el nivel de indigensia esto ya no los jode, porque quedaron a fuera hace tiempo, estamos hablando de los sectores sociales que, tras haberse beneficiado con el congelamiento de tarifas que mantuvo por años el matrimonio Kirchner, sienten ahora de manera directa en sus bolsillos un descongelamiento que ya tuvo manifestaciones en las últimas boletas de electricidad y gas, según reiteradas denuncias.

Los excéntricos pedidos de Elton John
Antes de su llegada a la Argentina el músico inglés dio a conocer su lista de pretensiones, la cual incluye aguas de marcas francesas, plantas de dos metros de alto y flores con tallos que midan 112 milímetros…


"Me encanta la Argentina, es mi segunda casa, disfruto mucho cuando voy a bailar a Amerika"


Cada estrella que visita nuestro país se pone en culo roto y manifiesta ciertos "caprichos" para que le cumplan los organizadores de sus conciertos y el artista británico Elton John no es la excepción, junto a Prince, es uno de las mayores culo rotos y exigente ante la hora de presentar a cantar. En las últimas horas dio a conocer sus excéntricos pedidos.
Inmediatamente después de realizar su presentación en Brasil, Elton aterrizará en Buenos Aires junto a su staff personal de ocho personas, dos perritos salchichas, su banda integrada por diez músicos y un equipo técnico conformado por veintidós personas. Una vez que ingrese al imponente Park Hyatt, donde se alojará hasta el 24 de enero, se encontrará con algunos de sus tantos "antojos": los arreglos florales con rosas u orquídeas en el living, en su cuarto y en los diferentes ambientes que utilizará, además de un stéreo portátil con musica pedida exclusivamente para su escucha, desde Miranda hasta Locomia, y de DVD que encargó para las habitaciones de la suite, con peliculas de contenido triple XXX, como por ejemplo, "La Biografia de Gary Cojan; El Enano que comia por atras". Además podrá ver las cuatro palmeras, los ficus, las plantas verdes de aproximadamente dos metros de alto y los floreros con pequeñas piedras de colores claros en su interior que exigió que contengan cinco rosas rojas y dos blancas, sumado a una particularidad: que los tallos de estas flores no tengan hojas y que midan 112 milímetros. Tampoco faltarán las botellas de agua mineral de las firmas Evian y San Pellegrino, el vino en treta brik, los chicles Bazooka, las cincuenta perchas de madera destinadas a organizar su vestuario y sus objetos personales y los revistas locales "Para Ti", "Cosmopolitan", "Oh lala" además de los internacionales.


"Poniendo estaba la ganza"
Valeria y su Marido: un juicio evasión tributaria
En este pais el que paga los impuestos, es un boludo!


La modelo Valeria Mazza y su esposo, Alejandro Gravier, deberán afrontar juicios por una presunta evasión tributaria superior a los 7 millones de pesos, en el marco de sendas demandas iniciadas por el Estado nacional y la Provincia de Buenos Aires. Mientras la modelo pasa sus vacaciones en el Uruguay, en la chacra, cagandose de risas de toda las boludeces que se habla mientra beben "Chandon", aca se siguen adelante los juicios iniciados por la AFIP y la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) por deudas fiscales.
Según trascendió, la AFIP imputa al matrimonio liquidar como gastos comerciales diversos viajes realizados por el mundo, cubiertos de plata, la amortización de un lujoso Jaguar y hasta excursiones. Esta denuncia fue convalidada por el fiscal Claudio Navas Rial y tramita en el Juzgado en lo Penal Tributario número 3, en la cual también están señaladas tres empresas fantasma del matrimonio.

El Dia Despues de Mañana: "Lilypad" una ecociudad flotante para refugiados climáticos


¿Alli viviremos?

El planeta se calienta porque lo contaminamos y el deshielo de los glaciares hará subir el nivel del mar. Según las estimaciones del Grupo Intergubernamental sobre la Evolución del Clima de Naciones Unidas, el nivel de los océanos podría subir de 20 a 90 centímetros durante el presente siglo. Los científicos consideran que un aumento de temperaturas de un grado centígrado significará una subida del nivel del mar de un metro.Esto dejaría bajo el agua a gigantescas regiones densamente pobladas, como partes de Holanda, Bangladesh, la India y haría casi desaparecer a pequeños archipiélagos del Pacífico y del Índico. Eso si subiera un metro. Si lo hiciera dos metros, la subida inundaría la tierra de millones de personas del sureste asiático, Egipto, el Caribe....salinizaría los terrenos adyacentes a los inundados y convertiría en "venecias" a ciudades como Nueva York, Bombay, Calcuta, Shanghai, Miami, entre otros.
Lilypad viajaría al albur de los vientos y de las corrientes marinas y sería una nueva forma de vida, la isla nómada.Cada una de estas ciudades anfibias podría acoger más de 50.000 habitantes y estaría construida alrededor de un lago central sumergido que recogería el agua dulce de la lluvia. Las "montañas" que rodearían al lago servirían como viviendas, oficinas, centros comerciales. Lilypad tendría tres puertos y toda ella estaría recubierta de una capa de jardines y huertos suspendidos que servirían para la cultivas productos frescos. El objetivo sería la instauración de una comunidad que pudiera vivir en principio indefinidamente en esa ciudad.
La estructura de la ciudad flotante está inspirada en un nenúfar gigante del Amazonas proyectado a una escala 1/250.

Marc Coma asegura que en Chile empieza "otro Dakar" El líder de la clasificación general de motos del Rally cree que en el desierto chileno de Atacama va comenzar una prueba "nueva y más dura".


"Con moto, chamuyo y euros las minas se me matan"

"Ahora empieza otra carrera, totalmente distinta. Habrá mucho desierto y será bastante dura, tan dura como la tengo ahora", señaló Marc Coma. "Nos queda la parte mas difícil, una cosa completamente distinta al terreno que nos hemos encontrado hasta ahora (en Argentina)", . "Serán etapas muy duras. El desierto todos sabemos lo duro que es, cuando se te para y estas solo en medio de la nada, no te importa nada. Espero no tener que pasar de nuevo por ese problema y seguir navegando bien", insistió.
Las complicaciones de la fase chilena del actual Dakar apuntan especialmente al paso por el desierto de Atacama, donde los pilotos deberán navegar por una ruta de hasta cien kilómetros de dunas, algunas de ellas con una altitud de hasta mil metros. El recorrido final, en todo caso, será revelado a los pilotos sólo horas antes de la prueba.