15/3/09

SER GARCA HOY!. PRIMER TOMO


Si hay algo que crece por obra de la naturaleza en la Argentina es sin duda la gente “garca”.

Ni la soja, ni la carne vacuna e incluso el dulce de leche pueden representarnos de forma mas personalizada que este tipo de personas.
Si algún empresario capaz se dedicase a venderlos y envasarlos sé haría millonario. Pero por desgracia, es el único producto que nunca escasea en ningún país.
El “garca” no es una persona que nace genéticamente inmoral. Es un individuo que encuentra un oficio para ejercer, pero esta disconforme con su remuneración.
Por ejemplo, los mecánicos. Los mecánicos creen que son esenciales en la vida de todos debido a la cantidad de autos que existen.
Por ende, como saben que su trabajo y conocimiento no le compraran la mansión con la cual se hacen la paja mental, encuentran la forma de obtener un rédito desmerecido de sus sucias costumbres.
Claro, es que nadie pagaría mas de $ 2.000 a una persona que viene manchada de grasa.Sin embargo, lo haríamos sin duda ante una manchada con sangre - léase cirujano-.
Por ende, ¿garcas o victimas?. Lo que pasa, es que los “garcas” son como los presos, todos inocentes.El Vendedor de Autos: Este es uno de los mas conocidos.
Su practica criminal no infiere en la apropiación ilícita de dinero ajeno, sino más bien en la mentira impune y descarada.
El vendedor de Autos le debe todo su capital a los almanaques erróneos.
Es que cada vez que uno compra un auto, no solo debe padecer las mentiras de la entrega, la desvalorización del tuyo si es que uno lo entrega en parte de pago, sino que también aparecen los costos de letra chica.
Siempre a la hora de retirarlo tenemos que abonar un costo que no aparecía en ningún lugar, pero que si lo leemos con una lupa tamaño pelopincho tiene sentido.

El Abogado: hoy en día los estudios de abogados se ofrecen como Kioscos. Personas que estudian durante años y años colocan en la calle carteles que dicen “Abogado, accidentes de transito, accidentes laborales, divorcios, Coca Cola Sin Gas”, al mejor estilo de rotiseria “Pollo, Pollo al Spiedo, Empanadas, Pizzas”. Algo increíble.
Los Abogados son personas que lo que saben de leyes lo ignoran en moralidad. Son capaces de llevar delante un juicio al mismo padre de su cliente, y no dudarían de sacar a un violador de la cárcel si el sobre es gordo.
Todo es correcto a la hora de hacer juicio, y son adeptos a apropiarse la gente débil mental, convenciéndola de que le manden carta documento hasta a su perro por haberle ladrado. Recuerde, detrás de todo tarado exitoso, hay un buen abogado.

Los Vendedores de Celulares: Estos tipos no solo son desagradables personas, sino que aparte engendran en su ser, una depravación casi morbosa y adictiva hacia el mal gusto. Yo podría reconocer un vendedor de celulares de una popular a otra en un estadio de fútbol.
Para variar, no contentos con su estúpido e insignificante trabajo, creen que son los encargados de dar a conocer la tecnología a la sociedad; “Llévate este hoy sin ringtone no sos nadie”.
Por favor! Que alguien les descargue un acoplado de canto rodado en la espalda y cual cubano arrepentido los manden en una balsa a Ushuaia, a la espera de ballenas asesinas.

LO QUE SE VIENE EN MATERIA DE CINE


DE REGRESO A LOS DIAS DEL ITALPARK



El Italpark fue un enorme parque de diversiones ubicado en pleno barrio de Recoleta, donde se juntan las avenidas Libertador y Callao (hoy ese terreno lo ocupa el Parque Thays). Fue fundado en 1960 por los hermanos Adelino y Luís Zanon (italianos, de ahí su nombre) y no hay porteño mayor de 30 años que no lo haya visitado por lo menos una vez.
En la década del ´80, el Italpark llegó a ser el parque de diversiones más grande de Sudamérica, con 4500 m² y 35 juegos mecánicos. Imposible olvidar, entre otros, al samba, el pulpo, la montaña rusa, el laberinto del terror, el tren fantasma, el barco, las tazas, los autitos chocadores, el súper 8 volante y el Matter Horn.


La fiesta Italpark no estaba económicamente al alcance de todos, para algunos ir era un acontecimiento poco cotidiano y tener la chequera completa era un sueño hecho realidad. El parque funcionaba también como locación para diversos espectáculos. Se filmaron películas de Olmedo y Porcel, Carlitos Balá y los Superagentes. También pasaron por ahí Los Parchís, que en los ochenta eran furor en nuestro país.

En el juego Matter Horn se produjo la tragedia que cerraría definitivamente el parque.
Fue en 1990, cuando murió Roxana Celia Alaimo, de 15 años. Porque si bien el parque tenía cierta magia para los que éramos chicos en aquel entonces, la realidad era otra.

La negligencia y el casi nulo mantenimiento no era ningún juego.
La diversión, por lo menos en aquel lugar, se terminó con aquel accidente. Como para pensar, también, en el Italpark como preámbulo de otros casos trágicos que vinieron después. Y por motivos parecidos.

Condena
La empresa de seguros Caledonia se hizo cargo del pago de 520.000 pesos a la mamá de la víctima. Para dictar la sentencia el juez analizó detalladamente los hechos del 29 de julio de 1990: cuando un carro de Matter Horn se desprendió totalmente de sus estructuras y chocó en varias veces contra los restantes. El juez además determinó que el juego funcionó “sin que se le hubiera efectuado desde la fecha de su habilitación (6 d mayo de 1983) estudios y relevamientos técnicos para verificar el estado de las estructuras metálicas” (fuente: clarín)
Dicen que el destino de los juegos del parque fue variado. La montaña rusa nueva en algún parque brasilero, varios juegos vendidos al Shopping Sur donde hoy funciona un supermercado francés y otros desarmados,
Otra parte fue encontrada en el shopping Unicenter y otra parte se encontró en la intemperie del predio de una fábrica de cerámica que perteneció a Zanón y que en el 2001 le fue expropiada por los obreros, quienes la manejan hasta el día de hoy.
Un panorama demasiado desolador y destino ingrato después de tanta alegría.