10/2/09

Cómo sobrellevar el Día de los Enamorados en soledad


Consejos de especialistas.

Pese a ser un festejo importado, San Valentín no deja de tener seguidores en la Argentina: flores, bombones, viajes, cenas románticas, regalos eróticos para compartir en la intimidad... El marketing hizo del 14 de febrero una fecha de festejo casi obligado entre los enamorados. Pero, ¿qué hay de los que no tienen una media naranja con la cual compartir nada de nada?
La psicoanalista Mónica Cruppi, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y especialista en temas de pareja, que los solteros deben pasar el Día de los Enamorados “aceptando el estado en que están”. Es que, según la especialista, “al no aceptar la condición de cada uno, esa insatisfacción genera ansiedad o angustia, que no permiten disfrutar de lo cotidiano o el buen vivir”.
“El estar solo es positivo, no tiene por que tener una connotación negativa. Hay que resistir el tema de la presión social, pensar en lo positivo y no estar obsesionado con lo que no se tiene. La soledad sirve para verse uno mismo, realizar asignaturas pendientes, disfrutar de los amigos, de la familia, aprovechar para viajar... La condición humana tiende a pensar que lo que el otro tiene es mejor, entonces idealiza otras situaciones. Hay que evitar eso para evitar melancolizaciones u obsesiones”, advierte Cruppi. Y agrega: “Nada es eterno, los estados mutan, y por ello nadie se va a quedar eternamente solo. No hay que obligarse a estar con alguien sólo para no estar solo. Hay que respetarse uno mismo”.
Se estima que en la actualidad 1,7 millones de personas entre 25 y 40 años viven solas en la Argentina, lo que equivale al 17% de los hogares del país , según datos otorgados por 10 en 8. En 1960, eran el 7% y en 1980, el 10%. Las proyecciones, por caso, son menos alentadoras: en 2010 se espera que sean el 22% y en 2025, el 25%. Si se amplía el rango de edad hasta los 60 años, el porcentaje pasa de 17% a 24% de personas que viven solas; es decir, tres millones.

Mauricio 'Mercury' celebró los 50 a lo Queen... ¡y cantando en vivo!. IMPERDIBLE!!

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri cumplió 50 años y lo festejó con una fiesta el sábado pasado en un club de Bella Vista. En vez de regalos, recibió donaciones, y el show central estuvo a cargo… de él mismo, que payasin adorable!!!.

Acompañado de una banda, Macri se transformó en Mauricio Rockstar el sábado 7 durante su primer show, donde interpretó Somebody to love, una canción de la banda británica de rock Queen.

Según pudo saber , el jefe de Gobierno porteño se pasó un año y medio tomando clases de canto y no pudo contener las ganas de demostrarle a sus invitados cuánto había avanzado. Por eso, vestido de blanco como el mismísimo Freddy Mercury, líder y alma de Queen, Mauricio Macri le dio lugar a Mauricio “Mercury” para cantar un tema de 1976.

Para su festejo de medio siglo, Macri eligió elBuenos Aires Golf Club de Bella Vista , y las invitaciones estuvieron firmadas por Iván Achával y Arturo Grimaldi, los “amigos de Mauricio” que invitaban cordialmente a festejar el cumpleaños del jefe de gobierno.

“Mauricio no recibirá regalos, si querés podés traer alimentos o juguetes para donar a una ONG”, aclaraban los organizadores de la fiesta. La iniciativa despierta la pregunta:

¿Habrá recibido muchos paquetes de harina, polenta y yerba?

Mientras tanto, Macri puede decir que a su currículum de empresario, ex presidente de Boca, y actual Jefe de gobierno, le puede agregar el de ocasional estrella de rock.

"Somebody to Love"


BONUS TRACK...!!!!!

"FUNCION PRIVADA": ¿ERA NECESARIO OTRA DE RAMBO?


Hollywood continúa con su regla taxativa: si algo funciona, hay que exprimirlo. Y eso es exactamente lo que está sucediendo con la saga de John Rambo, que se dio por iniciada en los gloriosos ochenta (más precisamente en 1982) y cuya cuarta entrega titulada Rambo a secas fue un éxito de público y crítica el pasado año.
La estrella de los films, Sylvester Stallone, confirmó que volverá a ponerse en la piel del veterano de Vietnam en una quinta parte, que también dirigirá. "Es cierto, vamos a hacer otra Rambo, pero lo que todavía nos falta determinar es si el conflicto se va a desarrollar en América o en un país extranjero".

Cada vez hay más niños con nombres extravagantes



Hussein es argentino, al igual que Kapixa y Nayat. También lo son Gigliolia y Sardius. Es muy probable que estos bebes, nacidos en Buenos Aires en 2008, repitan en unos años: "¿Te lo deletreo?". Esta situación la vivirán también otros niños de otras provincias que han sido denominados por sus padres con nombres extravagantes o desconocidos.
Desde que se flexibilizó hace varios años la ley del nombre (la 18.248), cada vez son más los padres que eligen denominaciones estrafalarias, otras derivadas de lenguas aborígenes -especialmente mapuches y quechuas-, nombres de origen árabe y palabras castellanizadas.
Hay argentinos que se llaman Auxilio, Oyendo, Drogón, Jazz y Psyque. El año pasado han sido aceptados en el Registro Civil porteño otras denominaciones menos bizarras, pero que no dejan de ser extrañas como: Mairena, Mao, Garo e Ishai. En total, 12 nuevos nombres se han incorporado a la lista.
Los padres pueden dejar volar la imaginación, pero la ley de nombres establece ciertos límites. No se pueden usar nombres que sean ridículos, contrarios a nuestras costumbres, que expresen o signifiquen tendencias políticas, o que susciten equívocos respecto del sexo de la persona. Tampoco se pueden inscribir los nombres extranjeros, salvo los castellanizados por el uso o cuando se trata de los nombres de los padres del inscripto.
"Cuando un nombre es fonéticamente raro y no indica sexo, les pedimos a los padres que traigan una certificación de la Academia Argentina de Letras o de la embajada del país de origen para verificar que existe", explicó Alejandro Lanús, director general del Registro Civil porteño. Expedientes
En la Academia Argentina de Letras comentaron que los pedidos para averiguar los antecedentes de los nombres aumentan año tras año. "En 2008 tuvimos casi 700 expedientes de todo el país e ingresaron más que en 2007", sostuvo Emilia Ghelfi, investigadora del departamento de investigaciones lingüísticas y filológicas.
El nombre masculino más consultado en la academia, en 2008, fue Diogo, y el femenino, Uma, "que está aceptado en la ciudad de Buenos Aires, pero que no está incluido en las listas de otros registros del país", explicó Ghelfi.
Además, según la especialista, hay mucha demanda de nombres indígenas, especialmente mapuches (se pidió por Aucán), y de origen árabe o judío. "La gente quiere llamar a sus hijos como algunos personajes desconocidos de la Biblia. El año pasado consultaron por Coré."
Sin embargo, la originalidad no se detiene allí. "Otros padres nos cuentan que soñaron con un nombre inventado y nos piden que lo busquemos. En ese caso, vemos si se lo puede vincular con un nombre ya existente", contó la investigadora.
La fuente de inspiración de los argentinos es amplia. Abundan los nombres de hijos famosos (como Suri, la hija de Tom Cruise), nombres de cantantes (el más pedido en la academia, en 2008, fue Rihanna), de personajes de telenovelas extranjeras (Diogo es el hermano mellizo del protagonista de El Clon ), de héroes de videojuegos y de futbolistas. Experiencias
Guiomar y Servanda tienen 46 años y son amigas desde los siete. Portar nombres raros fue una experiencia diferente para cada una. "De chica, era tímida y me daba vergüenza decir mi nombre. En cambio a Guiomar nunca le importó. La llamaban «Omar, Omar» y ella se mataba de risa", contó Servanda De Hagen.
Hay otras personas a las que realmente les pesa el nombre que han recibido. Ese es el caso de Herodes Eneas Peloso, un rosarino de 36 años que hace dos años envió una carta al diario La Capital para contar su experiencia. En ella relataba que sus hermanos también tenían denominaciones extrañas; uno se llama Nicodemo Melquíades y la otra, Ligia Salomé.
Herodes dijo a LA NACION que de chico su nombre le trajo problemas. "Mis compañeros de escuela me molestaban continuamente y cuando me confirmé el cura me preguntó mi nombre tres veces, porque no me creía", confesó.
"Me permito dar una recomendación a todos los padres que desean colocar un nombre raro a sus hijos: que lo piensen bien antes, ya que serán sus hijos los que tendrán que lidiar con esos nombres por el resto de sus vidas", concluyó Herodes en la carta que publicó.

Durante 2008 los padres eligieron para sus hijos nombres estrafalarios como Hussein, Kapixa, Nayat, Gigliolia, Sardius, Diogo.
Sólo el Registro Civil porteño incorporó, por pedido de los padres, 12 nuevos nombres al listado. Algunos fueron: Mairena, Mao, Garo e Ishai.
En la Academia Argentina de Letras aumenta año tras año la averiguación de antecedentes de nombres; casi 700 expedientes de todo el país fueron analizados en 2008.
Personajes famosos, bíblicos, de ficción y de videojuegos son tomados como inspiración.

CONSULTA POPULAR: ¿Que es de la vida de playa Franka de Moria?



En 1994, la vedette quiso mostrar su trasgresión y se le ocurrió hacer un balneario en Mar del Plata donde estuviera permitido hacer topless. ¿Se acuerdan?

Moria Casán puso a trabajar a su entonces marido Luis Vadalá, y abrieron Playa Franka. En la inauguración la vedette fue la encargaba de cortarle el corpiño a todas las supuestas estrellas del verano.

Robert Plant y Alisson Krauss: Sr y Sra Grammy


Plant y Krauss formaron un dúo cuyo álbum Raising Sand ha sido una de las revelaciones del año, y se llevó el premio mayor a disco del año. "Es fantástico, este proyecto ha sido espectacular desde todos los puntos de vista", dijo Plant tras recibir los premios como Mejor Interpretación pop en colaboración y a la Mejor Grabación del Año por su tema "Please Read The Letter". Además ganaron el premio a la mejor colaboración con vocales por "Rich Woman" y mejor colaboración vocal de country por "Killing The Blues".
Lil Wayne ganó cuatro estatuillas, entre ellas Mejor disco de rap, Mejor interpretación solista de rap y Mejor interpretación por un dúo o grupo de rap, mientras Coldplay recibió el premio a Canción del Año por su éxito "Viva la Vida". "Gracias y perdón por reciclar tan descaradamente el álbum de Sergeant Pepper", dijo tras recibir el premio el baterista de Coldplay, Will Champion, aludiendo directamente al legendario ex Beatle Paul McCartney, quien estaba entre los presentes. Fue el segundo premio de la noche para el grupo, que recibió más temprano el premio a Mejor interpretación pop por un dúo o grupo gracias a la misma canción.
Entretanto la cantante estadounidense Jennifer Hudson recibió con emoción el primer Grammy de su carrera en la categoría de Mejor Album de R&B, poco después de que su madre, hermano y sobrino fueran asesinados.
Hudson, de 27 años, quien está retomando su actividad artística luego de la tragedia, recibió de manos de la cantante Whitney Houston el premio por su álbum Jennifer Hudson, en el Staples Center de esta ciudad californiana (oeste). "Quisiera agradecer a mi familia en el cielo y a todos los que están aquí hoy", dijo.
Por su parte, Adele ganó el Grammy a Mejor Nuevo Artista. La londinense de 20 años le arrebató el premio a su compatriota Duffy, los estadounidenses Jonas Brothers, el grupo country Lady Antebellum y la intérprete de R&B Jazmine Sullivan.
U2, Coldplay, Paul McCartney (cantó "I Saw Her Standing There" de Los Beatles junto con Dave Grohl en batería), Radiohead (con una descomunal performance de "15 Steps", acompañados por un ejército de percusión y bronces), Al Green con Justin Timberlake, Jonas Brothers con Stevie Wonder (hicieron juntos una incandescente toma de "Superstition"), Katy Perry (interpretó su hit "I Kissed a Girl"), Neil Diamond, B.B. King y Kanye West fueron algunos de los actos en vivo que engalanaron la ceremonia.

ESTRELLITA MIA!


Diez años después de su última visita a la Argentina, la cantautora canadiense Alanis Morissette presentará su último disco en el Luna Park, el próximo jueves 12 de febrero.
Para su estada, Alanis pidió agua mineral de las prestigiosas marcas Fiji o Evian , que es lo que consumen la mayoría de los famosos internacionales. También quiere botellas de agua Perrier para su habitación del hotel, según contó a lanacion.com la agencia de prensa Pintos & Gamboa.
La cantante no se privará de algunos caprichos, como la provisión de buenos chocolates, frutas frescas y una gran variedad de té. Pero los pequeños lujos no son sólo para ella: Alanis visitará Buenos Aires acompañada de sus dos perros, que serán alojados en su misma habitación, y para los que pidió platos especiales y unos cuantos juguetes para que se entretengan.
Nuevo material. A mediados del año pasado, Alanis lanzó un nuevo disco, Flavors of Entanglement , con once nuevos temas. El primer corte fue Underneath, que participó y ganó un premio en el festival de cine Elevate. El segundo tema presentado al público fue Not as We , que apareció en la serie Dr. House .
La gira de presentación del disco comenzó en Europa y continuó por Estados Unidos. Después de su visita a la Argentina, viajará a México.