16/2/09

El Gobierno dice que el voto cadena es "un mito urbano"



El funcionario confirmó que en los próximos días se anunciarán una serie de medidas destinadas a transparentar y agilizar la votación, de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales. Aunque desde el Gobierno se aclaró que no tiene ninguna relación, el anuncio que confirmó Tullio se produce a pocos días del reclamo de la oposición de que se aplique un sistema de boleta única para evitar el fraude.
En diálogo con ¿el periodista? Eduardo Feinmann, en el programa Cada Mañana, de Radio 10, el titular de la Dirección Nacional Electoral aseguró que el sistema de "voto cadena" que los dirigentes opositores mencionan como una de las prácticas fraudulentas "es un mito urbano", debido a que, para que tenga un impacto real, implicaría una connivencia entre "cuatro millones de personas".
Tullio dijo que el voto cadena es "casi un mito urbano" porque no existe organización en el mundo con capacidad de exigir de manera directa a cuatro millones de personas que voten de tal o cual manera con el objetivo de cambiar una votación.
Según explicó el experto, el voto cadena es la práctica en la que alguien exige a una persona que ingrese al cuarto oscuro con un sobre precargado y que devuelva a la organización electoral el sobre que le dieron en la mesa.
"Pero eso es casi un mito urbano, porque no se puede tener tantos cómplices como para que eso modifique una elección", indicó Tullio tomando como referencia el caso de una elección presidencial argentina.
"Votamos 20 millones de personas. En la última elección presidencial tendría que haber habido 4 millones de personas para que se hubiera registrado un resultado distinto. No se ve ninguna organización en el mundo que pueda hacerlo. No hay una sola persona que diga, 'si yo hice eso'", señaló.

NO ME PEGEN SOY CUMBIO: Se armó una feroz guerra entre "floggers"



Un grupo de jóvenes "floggers" se tomó ayer a golpes de puño con un presunto agresor de su líder Cumbio en las escalinatas del shopping del Abasto, punto habitual de encuentro de esta tribu urbana, que se vio involucrada en un nuevo episodio de violencia.
Al menos una decena de chicos aplicaron puñetazos, rascuñones y patadas en la cola a otro muchacho que al parecer había tratado de golpear a Agustina Vivero, más conocida como Cumbio, luego de haberla increpado, según dijeron fuentes policiales. En los últimos tiempos los "floggers" se convirtieron en blanco de ataques de parte de integrantes de otras tribus urbanas y en varios sitios de internet se incita a la violencia contra ellos y en especial su líder Cumbio. El incidente no pasó a mayores por una rápida intervención de efectivos policiales que se encontraban apostados en el lugar de manera preventiva.
La pelea duró unos pocos minutos en uno de los accesos al importante centro comercial de la zona porteña de Abasto, ante la atónita mirada de algunos transeúntes.


Cumbio se convirtió en una especie de guru y la principal referente de este grupo al tener uno de los "fotologs" más visitados del país y tras desfilar por distintos programas televisivos para difundir la cultura de esta tribu.


Este hecho es similar al que sufrió a fines de enero el joven Marco Colom, de 14 años, más conocido como el "Principito flogger", el otro ícono de este movimiento urbano.Colom fue agredido en un local de San Bernardo por una patota de unos 20 chicos de entre 17 y 19 años, aunque la golpiza no llegó a mayores por la intervención del dueño del negocio, que intervino y lo sacó fuera del lugar.De todas formas, a comienzos de este año, la violencia contra esta tribu se cobró dos víctimas fatales, una de 20 años en Mendoza y la otra de 16 en Córdoba.
El joven mendocino, identificado como Jonathan Ocaña, fue asesinado de un balazo por un desconocido que se le acercó cuando estaba junto a un amigo, comenzó a insultarlos y luego disparó contra ambos, por causas que aún se investigan.
Según testimonios con los que cuenta la Policía local, el autor del crimen les gritó a los dos jóvenes antes de disparar, en una zona de galpones del ferrocarril, en Rodeo de la Cruz, departamento de Guaymallén: "Ustedes son floggers, salgan de allí".En tanto, el otro trágico episodio se produjo a la salida de una discoteca de Las Tapias, a unos 200 kilómetros de la capital cordobesa, donde un grupo de personas le dio una feroz golpiza a Guillermo Joel Cáceres, que murió como consecuencia de las heridas graves que recibió.
Estos hechos de violencia se vienen reiterando desde hace tiempo e incluso grupos sociales antagónicos llaman a "matar" a los "floggers" en conocidas páginas web. En sitios de chateo o de redes sociales, como el renombrado Facebook, es normal encontrar mensajes con agravios, repudios y hasta amenazas de muertes hacia este movimiento, a quienes se discrimina por su aspecto estereotipado, su forma de vestir y, sobre todo, el corte de pelo que utilizan. "Muerte a los Flogger", "Haga patria, mate un Flogger" o "Le ruego a dios que mi hijo no sea floguer (sic)", son apenas tres sitios de internet, incluidos en el portal de Facebook, en los que usuarios manifiestan su peligrosa aversión.

Renault y la Fórmula 1 pierden otro patrocinante


El grupo ING, patrocinador del equipo francés, anunció que se retirará de la categoría al término de la temporada 2009 como parte de un programa de reducción de gastos.

"A la luz del programa de reducción de costes recientemente anunciado, ING confirmó hoy que no renovará el contrato de patrocinio de tres años (2007-2009) con Renault F-1 y pondrá fin a su presencia en la F-1 más allá de la temporada de 2009", dijo ING en un comunicado.Además de respaldar a Renault, que tiene al ex campeón del mundo en 2005 y 2006 Fernando Alonso como su principal piloto, ING ha estado muy implicado en las vallas publicitarias de las pistas.Son los patrocinadores oficiales del Gran Premio Australiano que abre la temporada en Melbourne el 29 de marzo, así como los de Bélgica, Hungría y Turquía. Además, el grupo financiero holandés tenía publicidad en 13 de las 18 carreras de la última temporada.El grupo anunció el mes pasado que recortaría los gastos operativos en 1.290 millones de dólares en 2009, así como la eliminación de 7.000 empleos en todo el mundo de un total de 130.000.ING era el mayor patrocinador en Renault y, según las cifras estimadas publicadas en una información de Formula Money el año pasado, el segundo mayor del deporte.La información estimaba que ING pagaba unos 86 millones de dólares anualmente en la Fórmula Uno, con alrededor de 65 millones de ellos para Renault.
Fuente: Reuters

Ya tiene fecha de estreno "Esperando la Carroza 2"



La secuela de una de las más famosas comedias nacionales vuelve al cine. Sin Antonio Gasalla ni China Zorrilla, el antiguo elenco busca recrear situaciones desopilantes.
Se dice que las segundas partes no son buenas. Pero la realidad muestra que rara vez un realizador que dio vida a un gran éxito quiere quedarse en los laureles. Por lo general, más temprano o más tarde intenta continuar su historia, en pos de otro posible boom de taquilla y reconocimiento de la crítica.La secuela de la recordada Esperando la Carroza (1985), en la que una familia se desesperaba por la desaparición de la abuela, Mamá Cora –interpretada por el genial Antonio Gasalla-, llegará a la pantalla grande el 2 de abril de este año.Ya no están el capocómico ni China Zorrilla, que no aceptaron formar parte del envío, pero sí Juan Manuel y Andrea Tenuta, Luis Brandoni, Betiana Blum, Mónica Villa y Lidia Catalano.Tampoco participarán Darío Grandinetti (nieto de bajos recursos de Mamá Cora, que por razones de edad dejó el papel a Facundo Espinoza), Enrique Pinti ni Cecilia Rosseto, aunque ingresan Roberto Carnaghi, Lola Fernández, Gabriela Mandato y Gastón Grande.En este nuevo envío, Antonio Musicardi (Luis Brandoni) y su esposa Nora (Betiana Blum) festejan, en su nueva mansión, su aniversario de casados. Allí estarán presentes las figuras más destacadas de la escena porteña, entre políticos, sindicalistas, periodistas y deportistas, quienes se entremezclarán con los miembros de la familia en situaciones divertidas y bizarras. Además, Antonio deberá soportar las continuas acusaciones sobre el funcionamiento irregular de su frigorífico.
El guión vuelve a ser del uruguayo Jacobo Langsner, al igual que en la primera parte, y está dirigida nuevamente por Alejandro Doria.