26/1/09

"EXPEDIENTES X" ESCRIBE FACUNDO PASTOR III


Cuando una persona famosa muere en circunstancias sospechosas, surgen teorías sobe conspiraciones de toda clase. Elvis Presley, no es la excepción, sobre él, circulan numerosas versiones de apariciones en diferentes sitios del planeta.
Dicen que dos horas luego de la muerte de Elvis Presley, un hombre llamado John Burrows, compró un pasaje de avión con destino a Buenos Aires. Este hombre presentaba un notable parecido con Elvis, y su nombre, había sido empleado en numerosas ocasiones por el cantante como seudónimo.
Años después de la muerte de Elvis Presley, un cantante misterioso enmascarado, llamado Orion, realizó varias presentaciones muy similares a las del famoso cantante. Tiempo después abandonó sus presentaciones. Se supone que Orion murió en 1998.
Otro hecho que han tomado como indicio de que Elvis Presley no murió, es que en su lápida, está mal escrito su segundo nombre, en lugar de Aron, figura Aaron. También que está enterrado entre la tumba de su padre y la de su abuela, y no junto a la tumba de su madre, como era su deseo.
Uno de los hechos que más intriga a los fanáticos de Elvis Presley, es que hasta la fecha, ninguno de los herederos ha cobrado el seguro de vida del cantante.
Supuesto cambio de identidad de Elvis Presley:
Antes de morir Elvis Presley, se dice que había perdido diez millones de dólares en un negocio inmobiliario con una compañía perteneciente a la mafia, y habría ofrecido ayudar al FBI a cambio de una nueva identidad.
El día después de su muerte, una ex novia de Elvis recibió una rosa por correo, de parte de Lancelot, que era el apodo que empleaba durante la relación que mantuvieron, y que sólo ellos dos conocían.
También hay versiones más descabelladas de encuentros con Elvis Presley, como la que cuenta lo vieron en una caravana en Louisiana, o en Osaka, Japón, tomando cursos de danza del vientre, comprando zapatos de gamuza azul en Gran Bretaña, o conduciendo un tranvía en República Checa. Pero el encuentro más repetido es el que cuenta sobre visitas de Elvis a cadenas de comida rápida, en varias partes, como Sydney, Los Ángeles, Bruselas, Kalamazo, Michigan.
Nota: Facundo Pastor III

SALVEMOS A LOS FLOGGERS: agreden al 'Principito' Marco en un local de juegos de la Costa



A dos cuadras de la avenida principal de San Bernardo y a media del departamento donde la familia Colom está pasando sus vacaciones –en Zuviria y Chioza- hay un salón de ping-pong y juegos del que Marco es habitué con sus amigos. Entrada la noche del viernes, se revolucionó el lugar cuando un grupo de chicos, unos 20, atacaron a Marco sin mediar palabra”, relata Martín Ramacioni, el representante de Marco.Según cuenta Ramacioni, el dueño del lugar intervino para frenar las agresiones junto a vecinos que pasaban por el lugar, y hasta la policía: “Hubo amenazas de muerte contra la persona de Marco y su familia, una situación que nos deja pensando y que se suma a la que se vivo en Córdoba hace pocos días”, señala el encargado de prensa.El representante de Marco cree que no es casual que los ataques que vienen sufriendo todos los chicos de esta llamada “tribu flogger”, se den a partir de que se hacen personajes públicos. De hecho, esta situación con Marco se dio después de que el viernes a la tarde saliera en una nota al aire en vivo por Radio 10 con Pablo Dugan, donde mencionó que tenía que andar de vez en cuando con seguridad y refiriéndose a otras situaciones desagradables que le había tocado vivir.
“Y a la noche viene y pasa esto, lógicamente el papá, Mariano, tomó las medidas correspondientes contratando personal de seguridad privada para que acompañe a Marco adónde vaya y eso no es vida para un chico de 13 años que no puede salir a la calle por amenazas o tiene que salir custodiado –señala Ramacioni- ¿Qué va a pasar cuando empiecen las clases, cuando tenga que salir? ¿Va a estar permanente en peligro y hasta poniendo en peligro a los que tiene alrededor?”La intolerancia hacia grupos diferentes es, sin duda, una característica de nuestra sociedad, pero una cosa es que no te gusten los “floggers” y otra muy diferente, que se agreda a un chico por ser lindo, por ser famoso o por pertenecer a determinada “tribu urbana”.

WATCHEANDO LA TELE: Caso Bergara: C5N vs. Crónica


El televidente preocupado por la suerte del secuestrado Leonardo Bergara, liberado en la mañana del sábado, que siguió el caso por los canales de cable de noticias, encontró en Crónica TV una mirada bien diferenciada de la de C5N. A las 15.22 de ayer, una placa informaba por el canal de Daniel Hadad: “Habla Carlos Stornelli”, y más abajo una declaración textual del fiscal: “Bergara tenía todos los signos de un largo cautiverio”; en tanto en la pantalla de Crónica TV, con su famosa placa roja y en letras enormes se leía: “Stornelli le cuenta a periodistas amigos el show de la policía. Pero no dijo ni contó nada”. Una muestra de cómo fueron evidenciándose las posturas enfrentadas, no sólo por el caso, sino también, por la información. Cuando uno de los móviles del canal de la calle Riobamba no pudo llegar hasta la casilla donde se halló a Bergara, en Berazategui, se leía: “Stornelli impide el accionar de la prensa”, y minutos antes: “Festival de los ladrones. 60 policías custodiaban la nada”. Por el contrario, su competidor se pasó varias horas explicando a la audiencia el buen accionar policial, las distintas hipótesis sobre el caso y en especial que se estaba evaluando la posibilidad de un autosecuestro. Explicaban en off que quienes estaban a cargo de la investigación “gente muy profesional y muy seria” mencionaban la posibilidad tomando en cuenta “escuchas telefónicas, información económica y la vinculación de un grupo policial, no toda la policía, con alguien de la familia Bergara”. La pregunta quedaba impresa en la pantalla: “¿Fue un autosecuestro?”.Las imágenes en foto fija que dejó C5N mostraba a un Bergara irreconocible y detrás la casilla donde fue liberado con la aclaración de que la misma pertenece a un ex policía, al que primero liberaron de cualquier responsabilidad hasta que, con el correr de las horas informaron que había sido detenido junto a tres personas. Mientras la guerra por el ¿rating o la primicia?, continuaba, el toque de color fue que, en medio de la declaración que estaba haciendo el liberado en la fiscalía de Quilmes, en placa con fondo negro y letras blancas, Crónica TV informaba: “Pidió suprema de pollo con papas y un agua con sabor a pomelo”, volviendo al humor que lo caracteriza. Claro que el canal de Héctor Ricardo García no siguió el tema en forma ininterrumpida, como sí lo hizo C5N; le dio espacio a su horoscopero Alejandro Holst y los avatares que caerían sobre Virgo y Libra, cuando el minuto a minuto marcaba TN 3.3, C5N, 2.5, Crónica TV, 1.2, y Canal 26, 0.9. Al volver con el tema del día, otra vez en la pelea, decía “La verdad: los secuestradores llamaron al 911 para decir dónde estaba Leonardo Bergara”, y regresó al móvil en Berazategui. Sin embargo, no deja de llamar la atención el cambio que se produjo. No hace tanto tiempo que hasta los delincuentes se querían entregar frente a las cámaras de Crónica, y hoy parece ser que el punto donde se hace fuerte C5N es la inseguridad, preservando las instituciones, pero al frente del reclamo y con excelente relación con la Policía de la Provincia. La síntesis práctica de estos nuevos roles mediáticos, en los que no sería ajeno el interés político, sumado al comercial y al informativo, es que en este momento C5N quiere ser primero (y según IBOPE ocupa el tercer lugar). Y en este caso, y cuando eran las 16.23 del sábado, con la marchita característica de música de fondo y un: “Así informa Crónica TV”, varias placas rojas: “A las 0.4 la policía simuló un tiroteo”, “Entraron a la finca”, “La finca es del sargento López”, “López integraba el grupo de comisarios acusados”.

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS FLOGGERS

¡El principito Flogger, a full! Será la cara famosa para línea de ropa
Marco está con su familia en la costa y va como invitado a una disco de San Bernardo una vez por semana.


Gracias a todos los nabos que me siguen!

Algunos diarios del Partido de la Costa titularon “Un Príncipe en la Costa” y no era una nota sobre Don Felipe de Borbón, el Príncipe de Asturias, sino de Marco, el Principito Flogger.
Marco está haciendo presentaciones en la costa desde principio de enero, por un lado fotos y set para Mistral-Juniors, la marca de ropa de la que el principito será la imagen de toda la campaña de este año. Y tanto revuelo causa este Principito que San Bernardo la discoMarathon hizo la primera fiesta el sábado 10 de enero y desde ahí se acordó que hasta febrero esté de invitado una vez por semana.
Además se organizaron presentaciones en matinés de Villa Gesell, donde Marco estuvo hace unas semanas y se está arreglando la fecha para una matiné en Pinamar En febrero es el cumpleaños de Marco y ya hay dos boliches que se lo festejan: Marathon en San Bernardo y el viernes 13 La Caseta de Mar del Plata donde ya se presentó el viernes 16 de enero. Cabe destacar que La Caseta organiza por primera vez una matiné y abre exclusivamente para menores.

La industria musical no se adapta a la tecnología

El Midem de Cannes , la mayor feria de la industria musical, cerró sus puertas bajo nubarrones de pesimismo. Durante los últimos días, en la Costa Azul francesa, la música ha cedido su protagonismo a la búsqueda de complicadas ecuaciones para mantener la industria como un negocio rentable. Pero la persiana de la feria se cerró con malas constataciones y oscuros augurios. "Estamos razonablemente mal", reconocía ayer una fuente cercana a la organización. "Si esto sigue así, en 2010 se habrá convertido en una feria de amigos sin nada importante que decir".
Las cifras que hay encima de la mesa respaldan esta sombría previsión. Para empezar, este año los participantes en la feria (discográficas, empresas de licencias, managers, promotores) han descendido un 30% con respecto a la de 2008, según datos oficiales. Más cifras: un informe del Centro de Investigación del Mercado del Entretenimiento y de la Cultura (CIMEC) publicado a pocas horas de la clausura aseguraba que el 96% de los españoles que descargó música el año pasado a través de Internet lo había hecho gratis a través de los sistemas de intercambio de archivos P2P. "Los huecos por donde se cuela el optimismo son escasos y para salvar la debacle se mira en direcciones diferentes. En primer lugar hacia China y Asia, en general. "Es un mercado interesante e intrigante", reconocía Francisco Galindo, director de la Fundación Autor en boca de Sound of Spain, la plataforma que aglutina varias entidades españolas con la que España se ha presentado en el Midem. "Oriente es un gran mercado para España y cuanto antes empecemos, antes comprenderemos sus reglas y antes veremos los resultados, que pueden ser tangibles en dos o tres años".
La próxima batalla parece ser la de calidad de sonido en Internet. Eso se llama MP7, el algoritmo de compresión de música del futuro que, según algunos especialistas, en menos de tres años convertirá al MP3 en unas siglas prehistóricas. El nuevo sistema tiene un ancho de sonido superior y, sobre todo, consigue la autenticidad del sonido que el CD y el MP3 han arrebatado al vinilo. "Que las canciones se conserven en MP3 es como si la Filmoteca Nacional guardase las obras de Buñuel en vídeo VHS", explicaba Bautista convencido en el futuro del MP7.
Nota: © El Pais, SL