12/1/09

Urgente: Murió Alejandro Sokol, ex de 'Las Pelotas'


El ex cantante de "Las Pelotas" y ex baterista de Sumo Alejandro Sokol murió este mediodía en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y le harán una autopsia para develar la causa del fallecimiento.

Sokol, de 49 años, se descompuso en la Terminal de ómnibus esa localidad mientras esperaba un micro, y fue trasladado de inmediato al hospital, adonde llegó a las 11.30.

Cuando lo ingresaron, estaba "en estado de shocky con insuficiencia respiratoria", según informó el director del lugar, Marcos Acuña.

En las próximas horas se le realizará una autopsia para determinar las causas de la muerte.

El músico abandonó Las Pelotas a mediados de 2008 y armó el grupo El Vuelto S.A. con el que planeaba editar su primer álbum en marzo próximo.

Facundo Pastor Investiga

FLOGGERS: ¿SON BOLUDOS O SE HACEN?
Son blanco de constantes agresiones, los adolescentes de otras "tribus" urbanas dicen detestarlos y a diario reciben insultos de quienes rechazan su glorificación de la imagen y su afán de notoriedad: tras la muerte de un joven en el pueblo de Las Tapias, en Córdoba, golpeado sólo por flogger , crece el temor a la estigmatización social de este grupo juvenil. Qué hay detrás de este rechazo y por qué la floggerfobia comienza a ser motivo de preocupación.
Abrimos el Debate..continuara..

El Grupo de Pelotudos que entrevistamos



Ignacio no parece un flogger, pero lo es. Desapareció el flequillo largo peinado sobre la cara y su ropa es de una monocromía que no coincide con el "uniforme" colorido que caracteriza a la tribu adolescente a la que dice pertenecer.
"Después de lo de Córdoba, mi vieja me obligó a cortarme el pelo, y como lo tengo ondulado, no me queda bien, ahora parezco un pelotudo", se excusa.
Lo de Córdoba a lo que alude Ignacio no es otra cosa que la muerte de Joel Guillermo Cáceres, el joven que el 21 de diciembre pasado murió a la salida de un boliche en la localidad cordobesa de Las Tapias, luego de ser golpeado por su condición de flogger .
Este hecho -por su desenlace el ejemplo más dramático de la intolerancia que muchos floggers padecen de manera cotidiana- está lejos de ser el único caso de agresión o discriminación contra este grupo que, coinciden adolescentes y especialistas, se ha convertido en el blanco preferido de las burlas, los insultos, los escupitajos con intimidaciones físicas y verbales de otros jóvenes, es como un deporte nacional “bardear al floggers”
Los floggers se hicieron conocidos para el gran público a partir de las peleas -no siempre buscadas por ellos- en que se trenzaron algunos de sus miembros con integrantes de otras tribus urbanas en las escalinatas del shopping Abasto. Pero entonces, en septiembre pasado, las agresiones se distribuían en forma más o menos equitativa entre los distintos grupos. Hoy, en cambio, hay una creciente preocupación entre jóvenes y especialistas de que los floggers se hayan convertido en el chivo expiatorio preferido de otros jóvenes.


Cumbio la reyna de los pelotudos


Las señales de intolerancia comienzan incluso a ser materia de exportación. En estos días puede verse en Punta del Este, frente a La Mansa, un enorme graffiti con la leyenda "Floggers putos". Otro graffiti puede verse en González Catan, frente a La Estación, que dice “Aca los floggers le hacemo el Horto”.
En ese contexto, no es de extrañar que la comunidad flogger haya comenzado a tomar ciertas precauciones: ahora prefieren organizar salidas grupales (un flogger sólo es presa fácil, admiten ellos) y muchos optaron por un perfil más reservado. "A veces uno lo hace más que nada presionado por sus viejos, que como tienen miedo nos piden que evitemos salir muy producidos", explica Joaquín (14), que es flogger desde hace más o menos un año.
Con él están Ignacio (15), quien reconoce que se agarra a las piñas casi a diario para defenderse de algún tipo de agresión, y Julián (16), quien recuerda un episodio ocurrido un par de semanas atrás. "Íbamos caminando por el estacionamiento del supermercado Jumbo de Unicenter y nos cruzamos con un grupo de negros (sic). Y uno de ellos dijo: "esos son floggers , vamos a pegarles". Ellos eran más, así que si no salíamos corriendo, nos cagaban a piñas", dice con impotencia.
El adolescente asegura que su caso no es excepción. "Estoy lleno de amigos que padecen este tipo de cosas todo el tiempo. Por ejemplo Gonza, uno de mis mejores amigos, al que hace pocos días le robaron todo en Carapachay y le dijeron que era por ser flogger. Unos días antes, estábamos con él en una fiesta y, de la nada, vino un flaco que era skinhead y le empezó a pegar. Lo más loco es que nadie nos ayudó y la dueña del lugar nos pidió que nos fuéramos sólo a nosotros."

¿Floggerfobia?
María José Hooft, autora del libro Tribus urbanas , cree que hay motivos para la preocupación y desliza un término inquietante: floggerfobia . La palabra deriva de un término que circuló por México hace un año: emofobia, que aludía a una serie de incidentes que tuvo a los integrantes de otra tribu urbana, los emos, como protagonistas y víctimas. En marzo del año último, miembros de otros grupos se organizaron vía Internet para boicotear sus reuniones y agredirlos en varias ciudades.




Para reforzar su idea, Hooft enumera algunos de los mensajes que circularon por aquí en la Red después de la muerte de Cáceres: "Hay que matarlos a todos como cucarachas", "Haga patria, mate a un flogger " o "La revolución no usa chupines" fueron algunos.


Pero, ¿por qué los floggers y qué hay detrás de esta agresividad de la que parecen ser objeto?
"Los floggers son, generalmente, receptores de violencia. La incitan, al menos de manera inconsciente, son muy pelotudos en la mayoria de los casos lo que generan irritación. Su apariencia los presenta como seres que viven en un mundo feliz, sin grandes preocupaciones, muy puto y hedonista, y con un nivel socioeconómico supuestamente elevado. Todas estas características son interpretadas como una provocación por algunos miembros de otras tribus juveniles, como los cumbieros, y también por ciertos grupos marginales", explica Hooft.
Otro caso es del Tomás (17 años) "Antes era flogger , pero por la imagen. Es que soy tarjetero de un boliche (Abadía) y eso te da más levante. Pero en realidad yo vivo en Munro, en una zona llena de villas. Soy amigo de villeros que, conmigo, todo bien. Pero que si ven a un flogger son capaces de robarle, molestarlo o hacerle algo."
El caso de Lucas, mejor conocido como "Mmuza", es peculiar. Se presenta como un ex flogger . "Dejé de usar el Fotolog como antes, después de un día en el que estuve muy viciado con el tema (sic). Tengo amigos que no salieron durante todo el verano pasado por estar con la compu." En el momento de la entrevista, el último posteo de fotos de Mmuza había sido el día anterior. Allí se lo puede ver con un amigo, posando con el pelo revuelto, al mejor estilo de un modelo.
Muy cerca de ellos, Lucía, de 17, ofrece otra muestra de intolerancia cuando recuerda que hace pocos días empujó a una flogger, a pesar de no tener motivo alguno para hacerlo. "Los odio, no sé muy bien por qué. Pero los veo y me dan ganas de pegarles. Ellos se quedan en el molde y no se defienden. Entonces da para pegarles", cuenta.

De todas maneras, para la titular del Inadi, María José Libertino, está más que claro lo que pasa con estos jóvenes. "Creo que estas disputas no están muy lejos de otros casos de discriminación, tal vez, más naturalizados en nuestra sociedad, como cuando los de la platea les gritan "villeros" a los de la popular."
Y agrega: "El verdadero problema aquí no son los floggers ni los villeros, sino lo que tiene que estar pasando en el mundo adulto, la poca contención que les estamos brindando a nuestros jóvenes, para que esto llegue a la gravedad de una muerte".

Nota: F.P "Casos que estremecen a los Argentinos"

Que te vaya mal..HIJO DE PUTA




"La mayor amenaza que afronta Obama es un ataque en territorio de EE UU".


El presidente se despidio de los periodistas con una rueda de prensa.

"La amenaza más urgente que afrontará Obama y otros presidentes después de él es un ataque en nuestro territorio". De esta forma, el presidente George W. Bush ha advertido a su sucesor Barack Obama de los retos que tendrá que superar cuando asuma las riendas de la Casa Blanca el próximo 20 de enero. "Aún existen enemigos que quieren perjudicarnos", ha dicho Bush en la última rueda de prensa que ha ofrecido como mandatario a los periodistas que cubren la Casa Blanca, pero lo que nunca dijo es lo mal que le hizo su gobierno al mundo entero.
Bush pondrá fin a ocho años de mandato la próxima semana y se despedirá con los niveles de aprobación más bajos registrados para un presidente en las últimas décadas. Según algunos analistas, George W. Bush será recordado como uno de los peores mandatarios de la historia estadounidense.

Gaza e Israel
Con respecto a la ofensiva israelí en la franja de Gaza, Bush ha reiterado la posición que ha mostrado desde que comenzó el conflicto hace 17 días. "Estados Unidos quiere una paz sostenible, y para ello Hamás debe dejar de disparar cohetes hacia Israel". Ha agregado que: "Hamás es el responsable de lo que está sucediendo y la mejor forma es trabajar con Egipto para poner coto al contrabando de armas hacia Gaza". Ha insistido en que Israel tiene el derecho a defenderse pero que debe evitar a toda costa la muerte de civiles. "La situación se complica porque la gente está dispuesta a asesinar para detener la libertad. Hamás, Al Qaeda y otros grupos terroristas están dispuestos a usar la violencia para evitar que hayan dos Estados, dos democracias, una al lado de la otra".

Eje del mal
En relación al famoso Eje del mal, término con el que bautizó en 2002 a Irak, Irán y Corea del Norte, el mandatario ha afirmado que los dos últimos siguen siendo un peligro, y ha hecho un llamamiento especial a Pyongyang para que cumpla con las promesas hechas durante las conversaciones para el desarme. "Con respecto a Irak, ha vuelto a repetir la frase que dijo hace unas semanas en una entrevista: "Lamento haber dicho cosas que no debería haber dicho", al reconocer que fue un error proclamar la victoria en Irak tan solo un mes después de la invasión.
La crisis financiera
En relación a la crisis económica que ha disparado el desempleo en EE UU y ha llevado al filo de la quiebra a miles de empresas en el país, Bush ha dicho que pedirá al Congreso el desembolso de 350.000 millones de dólares para la reactivación financiera y económica, si Obama lo considera necesario.
"Wall Street se emborrachó y nosotros sufrimos la resaca", ha afirmado el mandatario, quien añadió que las medidas que ha tomado su Gobierno "han ayudado a descongelar el mercado de crédito" y que ése "es el primer paso hacia la recuperación".

Mas Violancia contra los Floggers

Un hombre le dispara a dos chicos "floggers" y asesina a uno de un tiro
Un joven de 20 años fue asesinado de un balazo por un desconocido que se le acercó cuando estaba junto a un amigo.
El autor del crimen les gritó a los dos jóvenes antes de dispararles: "Ustedes son floggers, salgan de allí".

Un joven de 20 años fue asesinado de un balazo por un desconocido que se le acercó cuando estaba junto a un amigo, comenzó a insultarlos y luego disparó contra ambos, por causas que se desconocen.
Según los testimonios con que cuentan los investigadores de la Policía mendocina, el autor del crimen les gritó a los dos jóvenes antes de dispararles: "Ustedes son floggers, salgan de allí".El crimen -del cual resultó víctima Jonathan Ocaña, de 20 años, se produjo en una zona de galpones del ferrocarril, en Rodeo de la Cruz, departamento de Guaymallén.Todo se desencadenó en los últimos minutos del sábado último, cuando Jonathan se hallaba junto a un amigo, según señaló en su edición de la fecha el diario Uno.De pronto –según dijo el amigo de la víctima a la Policía– apareció un hombre que comenzó a insultarlos.Este les habría dicho: "Ustedes son floggers... salgan de allí", tras lo cual comenzó a efectuar disparos contra ellos.Luego, según lo relatado por el joven sobreviviente, el agresor salió a toda carrera del lugar.La causa quedó caratulada como homicidio agravado por uso de arma de fuego.