17/2/09

El grupo Coldplay fue el que más discos vendió en 2008. Madonna fue la que más recaudó


En total el grupo ingles vendió 6,8 millones de discos del álbum “Viva la vida or death and all his friends”. La reina del pop recaudó 242 millones de dólares gracias a su gira mundial "Sticky and Sweet".La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), con base en Londres, informó que a lo largo del 2008 la banda que más discos vendió fue Coldplay con un total de 6.800.000 de copias del álbum “Viva la vida or death and all his friends”. En tanto, según la revista especializada Billboard, Madonna fue la cantante que más recaudó con 242 millones de dólares.
Asimismo, en cuanto a la venta de discos, en el segundo lugar se ubicó el álbum “Black ice” del grupo australiano AC/DC; mientras que completó el podio la banda sonora de la película '¡Mamma Mia!'. Asimismo, la cantante británica Duffy colocó su primer trabajo, 'Rockferry', en cuarto lugar, y 'Death magnetic', de Metallica, se situó en el quinto puesto.Por su parte, Madonna fue la cantante que más recaudó en 2008 gracias a su gira mundial “Sticky and Sweet”, mientras que en el segundo lugar quedó Bon Jovi con 157,2 millones de dólares y la tercera posición con 156,3 millones de dólares fue Bruce Springsteen. Completaron el Top Five, The Police con 110 millones y Celine Dion con 99,2 millones de dólares.

Renuncia Ministro de Economía japonés, acusado de brindar una conferencia de prensa borracho


El ministro de Finanzas japonés, Shoichi Nakagawa, anunció que dimitirá de su cargo tras haber sido criticado por su comportamiento en la rueda de prensa posterior a la reunión del G-7 en Roma, en la que parecía estar ebrio.Nakagawa, que dejará su cargo después de que se apruebe en el Parlamento japonés el presupuesto para el año fiscal 2009 que comienza en abril, dijo que su estado durante la rueda de prensa del Grupo de los Siete (G-7) el pasado sábado se debía a la influencia de los medicamentos para el resfriado y al cambio horario ("jet lag").

Sin embargo, importantes correligionarios de su partido, entre ellos el ex primer ministro Yoshiro Mori, lo censuraron ayer abiertamente por su afición al alcohol, putas y sushi y las cadenas de televisión no han dejado desde entonces de emitir las imágenes.En ellas, se aprecia al ministro visiblemente cansado, con dificultades para articular las palabras, medio dormido y con el pelo revuelto. Nakagawa, que fue también criticado por miembros de su propio partido, dijo que se presentó para un chequeo médico tras su viaje y que sufre "fatiga y resfriado", aunque reconoció que bebió vino en un almuerzo durante su asistencia a la reunión de Roma.El ministro pidió perdón por los problemas que pueda causar al primer ministro, Taro Aso, y explicó que decidió presentar su dimisión después de escuchar las opiniones de sus compañeros.

Uno de los más duros en las críticas fue el ex primer ministro Mori, perteneciente al gubernamental Partido Liberal Demócrata (PLD), quien aseguró ayer sobre Nakagawa que, "como le gusta mucho beber, ya en una ocasión le aconsejé que tuviera cuidado, sino iba a terminar como el burrito Ortega"

Dudan que el chico de 13 años sea el padre de una beba


Alfie Patten y Chantelle Stedman, los pequeños británicos que conmovieron al mundo la semana pasada al ser padres de una nena, pasarán por pruebas de ADN al haber surgido sospechas sobre la paternidad de la recién nacida, reclamda por otros dos adolescentes.De acuerdo al diario británico Daily Mail, Alfie, que tenía sólo 12 años cuando fue concebida su hija, Maisie Roxanne, aseguró que quiere una respuesta definitiva y despejar dudas.Es que en los últimos días otros dos adolescentes reclaman la paternidad: Richard Goodsell, de 16 años, y Tyler Barker, de 14, ambos de Eastbourne, en el este de Sussex, vecinos de la familia de Chantelle Stedman. Como Alfie, de 13, y su novia Chantelle, de 15, son menores de edad, deben esperar la autorización de sus padres para poder realizar el examen de ADN. Aunque, tanto Penny y Steve Stedman, y Nicola y Denis Patten quieren saber la verdad, pidieron ayuda al servicio social para determinar la paternidad. Los exámenes, que tienen un 99.9 por ciento de efectividad, se harán con muestras de saliva tomadas a los tres, y los resultados se estiman que pueden tardar una semana.Aprendiz de cocino, Richard Goodsell dijo que tuvo sexo al menos tres veces con Chantelle para la fecha en que ella quedó embarazada. “Sé que podría ser el padre. Todos piensan que lo soy, mis amigos dicen que la nena tiene mis ojos y hasta mi mamá piensa eso”, declaró el adolescente.Mientras, el otro que reclama la paternidad, Tyler, aseguró que durmió con Chantelle “hace unos nueve meses” y que estaba “muy preocupado porque podría ser el padre” de la pequeña Maisie, nacida hace una semana. “Espero no ser yo, todos mis amigos me estuvieron cargando pero la verdad es que no me parece gracioso”, dijo.