24/1/09

EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS: CASO BERGARA (ALGO NO HUELE BIEN!). OPINION



Nos enteramos que Leonardo Bergara apareció con vida, eso en principio, es lo positivo de todo análisis primario, ahora bien, buceando en las noticias nos percatamos que apareció en una casa en la que fue hallado, pero que no es la misma en la que estuvo secuestrado, eso seguro.Esta casa se encuentra en construcción en el centro agrícola de la localidad de El Pato. Pertenece a un policía en actividad, muchas casualidades, o poco ingenio de una banda de secuestradores, que en principio no me animaría a calificar de principiantes, pero para reactivar el tema de la “maldita policía” no esta mal no?.
La casa donde fue encontrado esta mañana el empresario, está construcción, motivo por el cual se encontraba deshabilitada, según informaron fuentes del caso. Por su parte, Bergara explicó a la fiscal y al juez que intervinieron en su liberación, que había sido trasladado a ese lugar pocas horas antes de ser encontrado por un vecino, lo que refleja que no fue el lugar donde estuvo en cautiverio durante los 33 días que permaneció secuestrado. Pero el dueño de la casa esta detenido, supongo que los medios tienen carne para tranquilizar a las fieras televisivas por un rato, mientras venden publicidades y buscan más raiting. Pero dudo que este por ahí la llave para destrabar esta situación.
Al parecer, un llamado anónimo efectuado alrededor de las 8 de hoy a la comisaría de El Pato informó con "llamativa" precisión el lugar dónde se encontraba el joven secuestrado desde el 22 de diciembre y por cuyo rescate la familia pagó 230.000 dólares. Según indicaron fuentes policiales, el llamado señalaba con detalles precisos que Bergara estaba en una casa de "color rosa" y, al parecer, explicaba la manera de llegar hasta el lugar, un sitio un tanto inaccesible para quien no conoce la zona, "será el propio dueño de la casa quien se auto incriminó por tener un remordimiento, será alguien de la banda que llamo antes de partir conciente de que esa casa era de un policia o alguien del entorno del secuestrado dio el ok para que se muevan las fichas del enigma, pero que digo, estoy mareado...."
Tras ese suceso, una comisión policial concurrió al lugar junto a un testigo, Esteban Pérez, y constataron que Bergara estaba atado con cadenas en dicha casa deshabitada. Posteriormente, arribó al lugar un albañil que se encontraba refaccionando la vivienda y al intentar entrar al lugar, constató que el candado que le permitía el ingreso y egreso a la finca ya no era el mismo, "será alguien de la banda también, y se hace el distraído. Lo habrán detenido también, a ese lo agarraron con los materiales en la mano".
La casa pertenece a un policía que anteriormente prestaba servicios en una comisaría de Quilmes y ahora lo hace en la comisaría de El Pato. La vivienda estaba siendo refaccionada y en los alrededores también había casas habitadas por "personas de trabajo, que trabajan en las quintas", señalaron vecinos de la zona. "No nos imaginamos nunca algo así. En ningún momento notamos movimientos extraños en el lugar", precisó una vecina que observaba con sorpresa el despliegue policial y periodístico. Bergara sería trasladado en los próximos minutos a una sede policial y será sometido a controles médicos, para luego reencontrarse con su familia. Por lo pronto, se están realizando pericias y rastrillajes por toda la zona de El Pato y la Costa en busca de pistas de los secuestradores. Este caso se suma al fenómeno de los últimos siete años, en los que todas las personas secuestradas fueron finalmente liberadas siempre entre las 21 y las 6.
Muchas dudas, algo no cierra...siento que hay un tufillo grande escondido en este caso...