6/1/09

Los Reyes no existen...mi gran desilucion


Cada cinco de enero era la misma historia: que el pastito en los zapatitos, que el agua, que toda la mentira de que viene los reyes. Supongo que en todas partes del mundo, esta situaciones se dan alrededor del mundo, siguiendo este ritual paso a paso y amaneci al día siguiente con el regalo en la puerta porque los Reyes Magos pasaron por mi casa.
Pero a medida que uno crece, los padres se ven mas complicados en reconocer a sus hijos algo no menor: que nos mintieron.
No solo me mintieron con los Reyes Magos sino tambien con Papa Noel, que todo es por obra de mamá y papá que, con cariño, dejaban un paquetito y movían el pasto como si hubieran sido los camellos, todo para mantener la ilusión.
Recuerdo haber tenido una tristeza, no el momento exacto de como me entere. pero si la sensacion que vivi, y no fue de muy chico para colmo, debo reconocerlo. Tengo una imagen que fue un amigo, antes de ir a jugar a la plaza a la pelota, pero a esta altura uno puede crear situaciones y darle un tono mas melancolico a la situacion.
Más allá de la cuestión material, de los regalos recibidos, la expectativa era grande, sabia que era el dia que me traian lo que mis padres me hicieron escribir, pasarme casi la noche completa a medio ojo abierto esperandolos, con lo que me habian extorsionado para que me portara bien porque sino ni pasaba por mi casa, pero cuando me dormia profundamente, sorpresivamente ellos llegaban. “Esa sensacion si que era algo mágico”, no muchas veces la pude experimentar de grande pero como todo en la vida, creo que fue mi primera gran desilucion de las que despues me toco vivir.
La mentira tiene patas cortas solian decirme de chico, pero lo que me decian, fueron los que me hicieron creer otra realidad, y nadie se hizo cargo, desde ahi me sentenciaron a dejar de creer.

Nota: Marcelo Alejandro Filosofo