20/1/09

Memoria: "El borratintas"



El borratintas era uno de esos productos indispensables a la hora de armar el kit escolar. Se trataba de una fibra con la que de un lado escribías y del otro borrabas.
Por ese entonces, se utilizaba la lapicera a pluma (o pluma fuente) que tenía un trazo desprolijo y manchaba bastante. Pero no había que preocuparse por ello, ni por los errores ortográficos, ya que
podíamos usar nuestro borratintas para eliminar la evidencia.


Eso si, la fibra para escribir sobre lo borrado era bastante mala y po
r lo general también desaparecía. El borratintas más conocido era el Pelikan Super Pirat, que era de color amarillo, aunque también había de otras marcas.Existían 2 versiones, una de punta gruesa (para borrar palabras enteras de un trazado) y una de punta fina (para borrar ciertas letras o detalles).¿Cómo borraba?, muy simple: con lavandina, por lo que uno podía seguir recargando la fibra hasta que la punta se manchaba mucho y no servía más.Por cierto, además se lo usaba en el colegio para borrar las manchas de tinta del guardapolvo, aunque a veces también borraba accidentalmente los colores de la ropa que usábamos, y otras se lo utilizaba de manera artística en la clase de dibujo.Ahhh, noooooo. Me acabo de enterar que sigue existiendo. La verdad, no entiendo para que. Salvo que exista gente a la que le prohíben usar la birome y el liquid paper. ¿Habrá un grupo "no a la birome y al liquid paper?.