15/1/09

"LA PRESIDENTA CONTRA LA PROFECIA AUTOCUMPLIDA"

"Cristina advierte que si la gente 'no consume por miedo' se dará la 'profecía autocumplida'."


Consumi porque moris!

La Presidente anunció la licitación de 100 millones de dólares para la prefinanciación agrícola ganadera y una "reducción notable" (que el campo no interpreta que no es) en los costos de los fertilizantes.
En su primera aparición pública luego de seis días de reposo médico por los golpes de la calor reinante en Bs As, la presidenta Cristina Kirchner anunció, desde la Quinta de Olivos este mediodía, la licitación de 100 millones de dólares para la prefinanciación agrícola ganadera y una "reducción notable" en los costos de los fertilizantes y maquinaria agrícola. También una nueva línea de créditos del Banco Nación para la adquisición de maquinaria agrícola, a tasa subsidiada, y la suspensión por 180 días de la entrada en vigencia del nuevo peso de animales destinados a la faena.
"También aclaró que este plan se implementará "más allá de que se ejecutaron programas para sequía".
Cristina Kirchner reclamó un "inmenso ejercicio de responsabilidad y que todos sepamos que las necesidades de sostener la actividad económica es responsabilidad de todos".
Según dijo: "Durante el año que fui Presidenta las empresas argentinas repartieron mas dividendos de los últimos años de la Argentina, más allá de lo que pasó los últimos tres meses donde la crisis vino de afuera".Y añadió: "Estoy convencida que cuidando el interés de los que viven del salario, ayudo a mantener la actividad y las empresas. Y a los consumidores les digo que si no consumen por miedo van a terminar perdiendo el trabajo, y si pierden el trabajo se van a cagar de hambre, y si se cagan de hambre se van a querer matar y terminara cumpliendose la autoprofecía cumplida".
La Presidente cuando volvió a la actividad oficial aclaró: "Yo nunca me desmayé", pero admitió que su actividad diaria "repercute" en su salud."Yo realmente soy presidenta las 24 horas del día y los 365 días del año y en algún momento repercute en la salud", afirmó Cristina Kirchner mientras los que estan al lado no sabian si reir o llorar.
La mandataria aclaró que "nunca" sufrió "ningún desmayo y aclaro que no esta embarazada", luego de que un diputado se refiriera en esos términos a la dolencia que la afectó en los últimos días.
Al pronunciar un discurso durante un acto de anucnios para el sector agropecuario, la jefa de Estado se definió como "una hipotensa crónica" -es decir una persona que tiene la presión arterial baja- y reconoció que a ello se sumó "un cuadro de deshidratación".
Según dijo, eso hizo que no le pudieran "levantar druante unos días la tensión" arterial, lo que determinó que sus médicos le ordenaran "reposo".
La mandataria también habló del "calor" y bromeó al señalar que es "una pingüina" y consideró que "todo se junta", al evaluar lo que le ocurrió.