25/1/09

LOS CURAS PEDOFILOS NO DISCRIMINAN


Más de 60 ex alumnos del colegio Antonio Provolo de Verona, que ahora tienen entre 40 y 70 años, fueron ultrajados por más de 25 religiosos.
Ex alumnos de un colegio para chicos sordos de Verona, en el norte de Italia, denunciaron que fueron sometidos a abusos sexuales, según publicó la revista L’Espresso. El obispo de esa ciudad, Giuseppe Zenti, rechazó las acusaciones y aseguró que el objetivo de la denuncia era obtener dinero de la congregación religiosa.
Los querellantes dijeron que lo denunciaban ahora para advertir que los supuestos abusadores seguían comiéndose niños de la zona a diestra y siniestra.Los abusos fueron presentados a la revista por más de 60 ex alumnos, que ahora tienen entre 40 y 70 años, del colegio Antonio Provolo, quienes dijeron haberse decidido a hablar porque superaron los traumas sufridos por el ultraje. Según la publicación, los abusadores fueron más de 25 religiosos y las víctimas podrían llegar a un centenar. Debido al tiempo transcurrido, los delitos prescribieron, por lo que no se puede realizar una denuncia judicial, pero si recordar, en buenos términos si llego a pasar, las partusas organizadas en el convento.“Es un teorema sin fundamento fabricado para conseguir los bienes de la congregación, ahora se vienen a quejar, porque no lo hicieron antes estos retorciditos que lo único que quieren es manchar la santa iglesia de Dios”, dijo el obispo Zenti en una conferencia de prensa. El religioso dijo que Giorgio dalla Bernardina, presidente de la asociación que agrupa a los ex alumnos, amenazó a los miembros de la congregación con acusarlos de pedofilia si no les cedían parte de sus bienes. Pido pruebas, no cuentos inverosímiles. Son banalidades construidas por mentes aberrantes, impuros y mudos”, dijo el obispo de Verona.