13/1/09

Mundo Internacional

Pese a la devastadora ofensiva, Hamas dice que "la victoria está más cerca que nunca"

Nosotros nunca vamos a traicionar nuestro estilo

"El enemigo no sabe cómo hacer frente a nuestra resistencia y esquema táctico", dijo el gobierno de Gaza. Israel envió a la zona más reservistas, por lo que se cree que podría ampliar la ofensiva, que lleva 17 días y suma 905 muertos.
"Le aseguramos a nuestro pueblo que la victoria está ahora más cerca que nunca. El enemigo vacila, esta cagado, le estamos jugando con una línea de 3-3-1-3 y no sabe cómo hacer frente a nuestra resistencia legendaria", aseguró el primer ministro Ismail Haniyeh, en un mensaje por televisión. El primer ministro de la Franja, asimismo, aseguró que "sigue asumiendo plenamente su responsabilidad y que en caso que no se den los resultados dará un paso al costado porque primero están las instituciones antes que los nombres" pese a la ocupación de parte del territorio por fuerzas israelíes.
Israel, en tanto, movilizó más temprano nuevos reservistas hacia la Franja de Gaza, un movimiento que por muchos analistas es interpretado como un preludio del inicio de una tercera etapa de la ofensiva israelí en ese territorio palestino, que se traduce en incursiones en las ciudades para atacar al por ahora Hamas inaccesibles.