19/1/09

"Nos siguen cagando como siempre"



Reflexion: Marcelo Alejandro / Filosofo

En las primeras horas de ayer se conoció la noticia del incremento del boleto del transporte público a partir hoy lunes para los habitantes de la prov. de Bs As y la reacción de los pasajeros no fue la mejor, ya que nos estuvieron cobrando antes de lo debido como si nada pasara. “Es un golpe muy fuerte para mí en lo económico porque viajo mucho para trabajar y estudiar”, me explicó Rosario, una usuaria de la línea 165, que recorre Once-Pompeya-Monte Grande y Loma Verde.
“Estoy muy enojado porque se suma mucha plata a fin de mes y no hubo ningún aumento importante para los trabajadores que permita apalear todos las subas del transporte y los alimentos”, sostuvo Edgardo López, mientras esperaba el colectivo en Lomas.
Lo cierto es que la plata no alcanza, hoy aumentan lo colectivos y los subtes, mañana las tarifas de luz, mañana el cable (ya esta confirmado) y pasado mañana las obras sociales..llegando a marzo con los tipicos aumentos de los colegios privados.
Pero como siempre pasa, nos estuvieron cobrando un aumento que no estaba todavia confirmado en la provincia de Bs As, pero porque tanta ansiedad por parte de las empresas de transporte por cobrarnos valores que todavia no estaban aprobados de manera oficial.
Los controles a donde estaban? o no existen controles?, o miran para otro lado como siempre.
La Argentina es un pais raro, por mas que nos quejemos nuestros reclamos es, ¿a quien?, nadie nos presta atencion, todo pasa como dice el anillo de don Julio Grondona, porque la medida ya está tomada.
Y por si esto no fuera poco, otro tema preocupante es la cantidad de monedas que se necesitarán de ahora en más. Los bancos otorgan poco cambio y con este aumento, realmente será una hazaña contar todos los días con el preciado vil metal para viajar.