2/2/09

LA ENTREVISTA QUE JAMAS HICIMOS: Miguel A. Cherutti


Rodeado en su camarín por las máscaras de látex de Néstor Kirchner, Alfredo De Angeli y Joaquín Galán, algunas botellas de vino, algunas pastilocas tambien, todo sirve para salir a realizar las imitaciones sobre el escenario, el humorista no descarta para el futuro un reencuentro con Nito Artaza, aunque lo único que le quita el sueño es convencer a Mirtha Legrand para sumarla a su espectáculo.

Con 29 años de trayectoria y 16 en la temporada de verano marplatense, Cherutti produce, dirige y encabeza su espectáculo Deslumbrante, que se presenta de martes a domingos en el teatro Neptuno de Mar del Plata. Lo acompañan Georgina Barbarossa, Diego Reinhold y Celina Rucci. “Es el mejor show que hice en mi vida. Después de marzo lo voy a llevar a la provincia de Corrientes”, asegura el humorista, mientras se caga de risa.

Entonces, ¿le gustaría volver con Nito Artaza?

Ojalá que eso ocurra cuando veamos que los dos tenemos las ganas de volver a intentarlo. Pero tendría que ser en un estadio, porque los teatros nos van a quedar chicos. Si volvieron Soda Stereo, The Police, Pink Floyd, Genesis y los Fabulosos Cadillacs, no veo por qué no podamos volver nosotros (risas). Estuvimos diez años juntos, pasamos muchas noches juntos, muchos momentos buenos y malos pero siempre nos contuvimos uno al otro, hay mucha agua debajo del puente. Uno puede soñar abiertamente con eso. A veces los sueños se hacen realidad.
Con Nito nos hemos encontrado solos, y la pasamos re bien. Nos saludamos, nos abrazamos, nos tocamos, hablamos de la vida y nos deseamos suerte. Esas son cosas buenas.

¿En qué estado están sus negociaciones para que Mirtha forme parte de su espectáculo?
A Mirtha le gustó la idea, nosotros tuvimos una reunión con ella el año pasado. Fuimos a la casa con Reina Reech y nuestro escenógrafo. Fue maravilloso. Ella nos pidió un tiempo y después dijo que no. La entendí, porque no puede hacer al mismo tiempo tevé y teatro, es una persona mayor. Este año, durante un almuerzo en Mar del Plata para su programa, surgió una nueva conversación, pero no hay nada seguro. Ojalá Dios quiera que esté viva y quiera trabajar con nosotros. A esas cosas no hay que apurarlas, no hay que manosearlas, ademas despues de tantos años, quizas sorprenda verla con el conchero puesto. Lo de Mirtha va a ser algo muy artístico. Nosotros tenemos un tiempo en este verano para tomar decisiones y definir qué es lo que vamos a hacer en el 2010, cuando yo cumpla 30 años de carrera.

¿Cuál es la imitación que le dio más satisfacciones?
La del ex presidente Néstor Kirchner, sin duda. La hago sin bajada ideológica, porque la gente está harta de eso y ademas no entiende nada. Cuando lo hacés desde el humor, con un buen libreto, está todo bien y la gente se ríe mucho, pero lo loco que lo sufre en la semana eso mismo, y llora. En ese sentido, a mí Kirchner me da muchas satisfacciones, aparte tengo un porte muy parecido al de Néstor. Esa caracterización es una de las partes más aplaudidas del espectáculo. Se lo debo a Kirchner.