24/2/09

LA MESA ESTA SERVIDA



El poder del viagra como potenciador sexual parece correr serio peligro. Un restaurante de Pekín ofrece un menú a base de genitales de animales que es furor entre hombres y mujeres, ya que “mejora la líbido, la circulación sanguínea y la energía”.

El restaurante Guo Li Zhuang, que significa "Potencia en la olla", es el primero en China que se especializa en platos cuyos ingredientes principales son los genitales de animales como el buey, oveja, serpiente y el venado, entre otros.
El exótico lugar fue creado por un grupo de nutricionistas y médicos que aseguran que los platos están basados en la ciencia tradicional china: “Somos especialistas en nutrición”, afirman sus dueños. “Mucha gente cree que el efecto afrodisíaco es inmediato, pero no es así.
Hay que consumir aproximadamente cinco platos para notar un cambio en la función sexual”, explica la gerente Li Yangzhi.
El menú tiene platos para todos los gustos. Entre los más populares se encuentra el de “genitales de animales fritos” conformado por pene de oveja y de serpiente por la módica suma de 120 yuanes, algo así como 17 dólares.
El plato más caro es un poco más variado pero igual de “sabroso”.
La receta combina seis tipos de penes y cuatro de testículos de distintos animales, estofados en caldo de corazón de ciervo y tiene un costo de 2 mil yuanes (292 dólares). "Su combinación es muy equilibrada desde un punto de vista nutricional", aseguran los nutricionistas chinos. Los clientes son, en su mayoría, hombres que van a mejorar su virilidad o “Yang”, según el Taoísmo.
Las mujeres también concurren con sus esposos, ya que nuevas investigaciones indican que los penes de animales son buenos para ellas. Sin embargo, hay que tener cuidado con qué se lleva cada uno a la boca, ya que los testículos son sólo buenos para los hombres porque tienen mucha testosterona que puede afectar la fertilidad de las mujeres.
Por ello, las mujeres prefieren los penes de cordero y de buey porque contienen colágeno que es muy bueno para la piel. “Al principio no fue fácil abastecerse y había pocos proveedores de penes”- relata Li- pero ahora tenemos vendedores fijos. Los genitales de vacas y ovejas los traemos de Mongolia, la serpiente de la ciudad de Hunan y Zhejiang , el oso marino lo importamos de Canadá". La especialidad de la casa es el “pene de oso marino canadiense” que se puede conseguir por unos 2 mil yuanes o 292 dólares. Sin embargo hay otro plato que se lleva la mayor demanda de los comensales: “el pene de burro” pero hay que reservarlo con anticipación. Si tiene pensado viajar a China no se preocupe que si bien es una de las comidas más costosas un sólo plato alcance para compartir.