7/2/09

TELEFONO PARA FELIPE PIGNA: "El obispo nazi exige ahora pruebas del Holocausto"



Pese a los pedidos del Vaticano y del Episcopado argentino, el obispo nazi Richard Williamson aseguró que por el momento no piensa retractarse de su negación del Holocausto, que causó revuelo en todo el mundo pues coincidió con su rehabilitación y la de otros tres obispos lefebvristas.
En declaraciones que publicará la revista alemana Der Spiegel en su edición de la próxima semana, Williamson dice que, antes de retractarse, tiene que revisar las pruebas históricas.
"Si encuentro pruebas me corregiré, pero eso necesitará tiempo, necesito contactarme con la produccion de cuatro cabezas y felipe pigna para organizar todo", dijo Williamson.
Además, el obispo se mostró crítico con la idea de la validez universal de los derechos humanos. "Donde los derechos humanos se ven como algo objetivo que el Estado tiene que imponer, se llega siempre a una política anticristiana", dijo Williamson. En enero, el Papa Benedicto XVI revocó la excomunión que pesaba sobre Williamson y otros tres obispos seguidores del cismático ultraconservador Marcel Lefebvre, pocos días después de haber negado el Holocausto en una entrevista con la televisión sueca. "Ni un solo judío murió en las cámaras de gas", expresó Williamson a lo largo de una entrevista grabada por la televisión sueca (SVT) el pasado noviembre, y que fue emitida a principios de este año. El obispo lefebvriano se apoyaba en "las evidencias históricas" para sostener que la muerte de seis millones de judíos bajo el régimen nazi es un mito prefabricado. Ello produjo una gran revuelo y críticas en todo el mundo a la decisión papal y a la doctrina que defienden los lefebvristas.