7/2/09

LA MOVIDA MUSICAL: nota "Niño Contenpomi"



La cartelera de espectáculos musicales nunca deja de sorprender. Es, si vale la comparación, como esas familias que se reúnen el domingo para comer la pasta de la abuela y dos minutos después que alguien dice: "Pongan los fideos que ya estamos todos", cae algún primo lejano que hace tiempo que no se veía por la casa.
En la agenda del primer trimestre de este año aparecen algunas figuras inglesas y norteamericanas que hace tiempo que no venían a la Argentina: Elton John, que cantó en la cancha de Boca; Peter Gabriel, que lo hará en la de Vélez (el 20 de marzo); Kiss, que cerrará el Quilmes Rock, en River (5 de abril), y Heaven & Hell, grupo formado en 2006 por los ex integrantes de Black Sabbath Tony Iommi, Geeze Butler, Ronnie James Dio y Vinny Apice (7 de mayo en el Luna Park).
Ahora se suma una banda de larga trayectoria, que hace 16 años que no aparecía en las bateas de las disquerías con una novedad discográfica: The B-52´s.
El grupo fundado hace más de tres décadas, que actualmente está integrado por Kate Pierson, Fred Schneider, Keith Strickland y Cindy Wilson se presentará en próximo 15 de abril en el estadio Luna Park. Seguramente ofrecerán una fiesta acorde con el sonido de su más reciente producción discográfica, Funplex , publicada el último año.
Quizás el mejor resumen suene en la opinión de la carismática Kate Pierson: "Nuestra filosofía era mantener las voces un poco crudas. Se les puso mucha atención a los tracks individuales, pero tuvimos cuidado de no sonar muy elaborados o superproducidos".
Porque, sin duda, este disco suena a The B-52´s. Habrá que escucharlos en vivo. Para el show del Luna Park, las entradas se pondrán a la venta con precios que irán desde los 90 pesos.