8/2/09

WATCHIANDO LA TV: "Guía didáctica para intentar comprender las peleas entre vedettes, modelos y chicas mediáticas en ascenso"


La tele veraniega es pródiga en escándalos. Bellezas que se muestran en los teatros de Mardel y Carlos Paz eligen la pantalla chica para agarrarse de las mechas. Sólo falta el barro.

Una lista de los rounds con mayor rating.

Hace calor y la tele se queda con pocos temas. Sin el principal generador de escándalos –Marcelo Tinelli, en sus versiones Bailando y Patinando por un sueño– y con los ex Gran Hermano casi olvidados, los movileros llevan el encargo de rastrillar la costa atlántica y Carlos Paz en busca de chicas dispuestas a encender la mecha. Como resultado, el zapping nos tiene desorientados, perdidos en un mar de peleas. Por estos días, encender el aparato equivale a preguntarse, invariablemente, ¿quién diablos es esta chica tan enojada? Las acusaciones más terribles refieren a la falta de talento artístico y al hecho de ser “conocida” hace muy, demasiado poco, y la medida de la legitimación pasa por ser invitada a la mesa de Mirtha Legrand.

Aquí va un mapa con brújula, nombres y apellidos. Es que hay que vender entradas para la revista, y quienes el año pasado eran compañeras se convierten en peores enemigas, mientras las desconocidas debutan con sus primeros griteríos, con la esperanza de llamar la atención de algún productor de teatro o tevé. Los altercados, se sabe, generan publicidad gratuita. Y llenan horas de pantalla.

PELEA MAYOR EN DOS TIEMPOS. Se llevan el primer puesto los tironeos entre Mónica Farro y Adabel Guerrero. Las dos comparten La fiesta está en el lago, pero Guerrero aprovecha cuanta nota le hacen para decir que su compañera no sabe bailar y se muestra disconforme por no tener un cuadro –de baile– para ella sola. Además –este hecho puede parecerles a algunos difícil de comprender– le molesta que Farro se haya hecho rulos como ella. Con semejantes agresiones, el segundo round estuvo servido: Farro se defendió atacando, dijo que Guerrero “tiene un problema de inseguridad”, para luego, con la delicadeza que la caracteriza, asegura: “El problema creo que es ella, no yo, pero tampoco voy a dejar que me toquen el orto”. Después, aseguran, hubo una discusión caliente en los camarines.

LA ODISEA DE LAS ESCUDERO. Ni Homero (el griego, no Simpson) hubiera imaginado que una pelea absurda se convertiría en una odisea mediática. Es la que protagonizan Vanina y Silvina Escudero. La primera forma parte de Deslumbrante en Mar del Plata, el espectáculo que encabeza Miguel Ángel Cherutti, y está casada con el humorista Waldo. Arrancó la temporada internada, de urgencia, por una descompensación. Salió dos días después. La segunda, su hermana, forma parte de Vedettísima, el espectáculo de Carmen Barbieri, uno de los primeros en estrenar la temporada. Las escuderos iniciaron su verano de gira por los programas de la tarde, pegándole a cuanta chica de verano se le puso enfrente como dos chicas superpoderosas. “Somos dos artistas que tenemos con qué para sostenernos en este medio y además tenemos el complemento de ser hermanas.” Ahora sí, lo que sigue es complejo y hay que prestar mucha atención.

1) VANINA y SILVINA ESCUDERO vs. PAMELA DAVID. Primero fueron a por Pamela, vedette de Danza con Cobos (la revista de Nito Artaza, donde no trabaja ninguna de las dos hermanas): “Pobre, no tiene muchas armas para defenderse”; “Nito tendría que haber contratado a otra persona porque Pamela David no vende una entrada”; “no tiene ningún fuerte arriba del escenario, además de su belleza”.

2) LAS ESCUDERO vs. “LA AMEBA” DALLYS FERREIRA. Luego Silvina E. atacó a la compañera de Vanina E., la paraguaya Dallys Ferreira: “Tanto Pamela como Dallys, que recién ahora se hizo conocida, tendrían que ponerse a estudiar algo (...). Ella es como una ameba. Es más, una ameba tiene más estructura que esa chica, pobrecita”.Como corresponde Dallys -que sin duda sabe algo que los espectadores ignoramos; siempre lo hacen- espetó a Vanina por los dichos de su hermana Silvina: “Es muy evidente que hay cosas que no se anima a decir y se las hace decir a la hermana”, dijo.

3) LAS ESCUDERO vs. ANDREA GHIDONE. Ejerciendo el talento crítico y la mirada aguda sobre el arte de las plumas, Vanina dijo de la casi ignota vedette uruguaya: “Andrea es bailarina, pero no tiene la capacidad de hacer un monólogo”.

4) VANINA ESCUDERO vs. MIGUEL ÁNGEL CHERUTTI. Ya que estaba, Vanina se enojó con su jefe porque prefirió llevar al programa de Mirtha Legrand a Dallys Ferreira en lugar de ella. La paraguaya (Dallys, esto es) dijo que la eligieron a ella porque, como figura, tiene prioridad. Y estuvo a punto de ser expulsada del elenco de Cherutti, hasta que apareció Santiago Bal (productor de Vedettísima) diciendo que “si Vanina Escudero dejara de trabajar, en cinco minutos debuta en mi elenco”. Ya que tiene a la hermana.

5) SILVINA ESCUDERO vs. CELINA RUCCI. Silvina no se detuvo y dijo de la veterana (por experiencia, que se entienda) bailarina que era “un queso bailando”. Después, se desdijo: “Ahora cambié de opinión con respecto a Celina, que se preparó y está muy bien este año”. Celina fue diplomática: “Lo que diga la hermana de Vanina me importa un carajo”.

6) VANINA vs. SILVINA ESCUDERO. Vanina almorzó al fin en lo de Mirtha. Después, ella y su hermana pasaron por lo de Rial ¡pero en móviles separados! Y como no tenían con quien pelearse, se agarraron entre ellas, con un discurso de semiótica dura. Silvina aseguró que su hermana “eligió a su elenco antes que a su familia (...). Estoy dolida, pero también con bronca, porque los ignorantes no saben distinguir que lo que yo pueda decir es por mí. Cuando yo hablo, soy Silvina Escudero, y eso parece que ni siquiera mi propia hermana lo entiende”. Y remató: “Es el cumpleaños de mi papá y ni siquiera nos juntamos para estar con él en este día tan importante para mi familia”. Lo que se dice, una tragedia griega adaptada a las pampas veraniles por un guionista inspirado.

El Who is Who de las plumas

Adabel Guerrero Comenzó a participar en Bailando por un sueño, por recomendación de Carmen Barbieri. Después la contrató Sofovich. Forma parte de La fiesta está en el lago, éxito que encabeza Florencia de la V.Ocupación anterior: Bailarina.Ocupación actual: Vedette escandalosa.Edad: Desde hace al menos cuatro años, 21. Medidas: 100-62-95.Cirugías: Unas cuantas, incluido el sonado rejuvenecimiento vaginal.

Mónica Farro Fue modelo en su Uruguay natal. Gerardo Sofovich la importó para la obra No somos santas. Hoy es parte de La fiesta está en el lago.Ocupación anterior: Miss Playboy 2004.Ocupación actual: Chica Sofovich.Medidas: 98-64-98. Estatura: 1,70.Comida preferida: Canelones de verdura y carne. Quién necesita dietas con esas curvas.

Celina Rucci Debutó con Sofovich pero se peleó. Ganó Bailando por un sueño 2007. Es bailarina profesional y licenciada en Comunicación Social de la UBA, con orientación en política. También es cuñada de Julio De Vido. Fue elegida el año pasado “reina de la comunidad gay de Mar del Plata”. Se presenta junto a Miguel Ángel Cherutti en Deslumbrante.Ocupación anterior: Miss Playboy TV Argentina 2004. Ocupación actual: Vedette.Edad: 31 años. Medidas: 100-63-92. Estatura: 1,74 m.

Vanina Escudero Forma parte de Deslumbrante, el espectáculo de Cherutti. Empezó como integrante del cuerpo de baile de Sofovich hasta que Waldo, con quien se casó más tarde, la “descubrió”. Arrancó la temporada internada por una descompensación. Es bailarina.Ocupación anterior: Novia de Waldo. Ocupación actual: Chica escandalosa de la tarde.

Silvina Escudero Se hizo conocida como hermana de la mujer de Waldo. Es bailarina, como Vanina, y forma parte de Vedettísima, de Carmen Barbieri.Ocupación anterior: Hermana de la novia de Waldo. Ocupación actual: Chica escandalosa de la tarde.

Andrea Ghidone Fue vedette principal en la revista Boom Magic, en Uruguay. Aprovechó que algunas de sus compatriotas estaban en lo de Tinelli y siguó sus pasos hasta la vecina orilla. También forma parte del elenco de Vedettísima.

Belén Francese Empezó como promotora, después fue modelo y actualmente forma parte del elenco de What Pass, Carlos Paz?, que encabeza Moria Casán. Además es conductora de un programa para la televisión cordobesa. Se hizo conocida en el ciclo de Marcelo Tinelli.Ocupación anterior: Poeta, autora del libro Pequeña Belén (no) ilustrada. Ocupación actual: Vedette y conductora.Edad: 26 años.Estatura: 1,72:Medidas: 95-58-92.

El mundo psicodélico de Naza Tras varias semanas de inusual silencio, volvió a repuntar el “índice Nazarena”, gracias a apariciones estelares de la rubia en el circuito de programas de chimentos, siempre con problemas varios. Veamos.
PROBLEMA 1. Nazarena Vélez y el Acquadance. Después de declarar: “Luciano Garbellano ha sido el gran amor de mi vida”, Naza, una de las grandes especialistas en la generación de escándalos exprés, debió ser reemplazada por decisión de Moria Casán en el cuadro acuático que hace en la obra What pass, Carlos Paz? por Belén Francese. Tembló Carlos Paz.
PROBLEMA 2. Entonces, en declaraciones a la revista Paparazzi, la vedette se tomó el trabajo de evocar una a una sus crisis a lo largo de su vida: “A los 14 años me tomaba frascos y frascos de laxantes para adelgazar”. También dijo haber consumido “pastillas y ansiolíticos” porque se las daban “los famosos amigos del campeón que necesitaba que yo esté siempre con pilas, flaca, sin celulitis”. Y se explayó en torno de su relación con las anfetaminas.Polémico.

PROBLEMA 3. Entonces, la poetisa Belén Francese –que además trabaja en un programa de TV en Córdoba– dijo que la señorita Vélez tenía que cuidarse de su entorno (o cuidar el entorno, o algo así, no se le dan muy bien las preposiciones). Las malas costumbres de Naza causaron una hemorragia en la tarde chimetera.

PROBLEMA 4. La echaron de la obra, asi que mas telea para cortar...y nunca terminar