8/2/09

Quieren que Máxima renuncie a la ciudadanía argentina antes de coronarla como reina de Holanda..Ella encantada..


En Holanda ya especulan con la posibilidad de que el príncipe Guillermo asuma como rey y por eso lanzaron una encuesta para saber si los ciudadanos de los Países Bajos creen que Máxima Zorreguieta debería renunciar a su nacionalidad Argentina, según publica el sitio de la revista Hola.
De acuerdo a los resultados del sondeo, que se realizó a 2600 personas, la mayoría de los encuestados estuvo a favor de que Máxima conserve únicamente la ciudadanía holandesa para que sea llamada “Reina”.
Quien salió a responder a Verdonk fue la vocera de la Asamblea Legislativa Wilders, que afirmó que tener la doble nacionalidad no era ninguna “deslealtad” en los Países Bajos. Desde que se casó con el príncipe Guillermo Alejandro, la argentina fue conquistando el corazón de los holandeses, gracias a su simpatía y espontaneidad, frente a los fríos protocolos de la realeza europea.

Ella consiguió en 2001 de una manera no convencional su ciudadanía, la que le otorgaron para que contrajera matrimonio. Más de una vez se declaró como una “holandesa nacida en la Argentina de casualidad” y llevó siempre con orgullo su condición de futura Reina.
En el último partido que jugó la selección albiceleste contra la naranja, en 2006, Máxima se abstuvo de cantar el himno argentino, pero entonó las estrofas del het Wilhelmus holandés.
Pese a todo, las leyes holandesas no permiten renunciar a la doble nacionalidad aunque ella quisiera, y esa condición no debería afectar su posibilidad de acceder al trono. En ese sentido, el resultado de la encuesta arrojó que el 80 por ciento de los holandeses considera que el príncipe Guillermo Alejandro está más que apto para ser el nuevo rey pese a su "cara de nabo".