4/2/09

WATCHEANDO LA TELE: LO VISTO HASTA EL MOMENTO DE LA SERIE LOST!!



Bueno, empezó el quinto año de la serie más adictiva del planeta y parece que estamos ante una de las temporadas más guachas. ¿Por qué? Porque más que nunca tenemos la sensación de empezar a ver un horizonte y, sin embargo, la historia avanza cual naufrago: muy lentamente y ahorrando información vital como si fuera agua dulce. Espero que no termine a la deriva, considerando que al programa le queda solo un año más.De todas formas, estos primeros tres episodios que ya se emitieron nos dejaron algunas perlitas y un mar de dudas, a saber:Lost in time.
Sawyer y compañía no solo están perdidos en la tierra, sino en el espacio, ya que la isla se "mueve" porque comienza a saltar en el tiempo. Esto pone a la serie más en contacto con el género sci-fi y vitaliza su ritmo narrativo, que constantemente fluctúa entre el pasado, el presente y el futuro. Además, hay que abrir más los ojos para estar más atentos a las pistas y claves que están repartidas entre décadas.Serrucheada de piso.
Despacito, Daniel Faraday está logrando algo que parecía imposible: opacar a Benjamin Linus como el tipo más enigmático de la serie. ¿Por qué lloró cuándo se enteró del accidente del vuelo 815? ¿Por qué es tan desmemoriado? ¿Por qué aparece en la década del 70 trabajando en las excavaciones que DHARMA realizó en la isla? Y lo principal: ¿es "bueno" o "malo"? Sin decir nada, el personaje a cargo de Jeremy Davies (con una actuación que me recuerda a la interpretación que hizo de Snow, en la Solaris de Soderbergh) está dando mucho que hablar, especialmente tras revelarse su oscuro pasado con experimentos humanos relacionados a viajes en el tiempo.
¡Charles Widmore es uno de los "otros"! Era de esperarse, pero el encuentro en el pasado entre Locke y el hoy magnate, cuando solo era un soldado "enemigo", no sólo confirmó la hipótesis, sino que fue uno de los puntos altos de lo que va de la temporada. ¿Sabe el secreto de la isla o está interesado en la bomba H que hay allí sepultada? ¿Y tu mamá también? Alguien se enteró que Aaron no es el hijo legítimo de Kate y dijo "marche un ADN". ¿Quién boqueó? ¿Sun? ¿Quién está detrás del pibe? ¿Influirá esto para que Kate vuelva a la isla?
En el próximo episodio, el cuarto, tendremos más pistas.Locke es un maestro. El pelado no tiene idea de lo que pasa en la isla, pero su "fe" alimentada por ansias de respuestas es uno de los motores de la serie. Es más: en esta temporada tendrá un rol fundamental para detener los saltos de tiempo de la isla. Si realmente muere, están (y estamos) todos until the balls...