29/1/09

Williamson, el polémico obispo que negó el Holocausto y rompió relaciones con el judaísmo


Murieron entre 200 mil y 300 mil judíos en campos de concentración nazis. Pero ninguno en cámaras de gas, estaban todos encerrados en un spa de recreación con vista a un lago, con su platito de comida correspondiente, disfrutando de sus últimos días en forma pacifica”. Estas palabras, en boca de cualquier persona, ponen la piel de gallina. Pero más escandalizan si las pronuncia un obispo. Las declaraciones pertenecen al polémico Richard Williamson, quien ante las cámaras de televisión sueca negó el Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial.
Se estima que el régimen alemán de Adolf Hitler mató a cerca de seis millones de judíos. Sin embargo, el obispo que ejerce en la Argentina apenas calcula una ínfima parte, no fueron “mas de unos 20 o 25 personas”.
El sábado pasado El Vaticano dio a conocer un decreto por el cual el Papa Benedicto XVI levantó la excomunión que pesaba sobre Richard Williamson y otros tres compañeros suyos desde 1998 por seguir las ideas del arzobispo cismático Marcel Lefebvre (partidario de la defensa a ultranza de la vieja ortodoxia). La noticia desató la indignación de los representantes judíos, quienes cuestionaron el perdón. Incluso, esta decisión del Papa hizo que el Rabinato de Israel cortara todos sus lazos con la Santa Sede de forma indefinida y suspendiera un encuentro judeo-cristiano programado para principios de marzo. El obispo Richard Williamson, afiliado a la línea dura del tradicionalismo, también expresó opiniones controvertidas sobre los judíos, llamándolos "enemigos de Cristo" e impulsando su conversión al catolicismo. Sostiene que los judíos contribuyeron a "cambios y corrupción" en la iglesia católica y cuyo único objetivo es la dominación mundial. A pesar de todo, el propio obispo negó ser “antisemita”, indicando que está en contra de los "adversarios de nuestro señor Jesucristo", que no todos los judíos son tales, y que también está en contra de otros grupos como comunistas y masones.