19/2/09

Después del chiste sobre los desaparecidos, dijo que se siente 'indignado' por la reacción argentina



El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, pronunció palabras ofensivas contra la memoria de los desaparecidos en Argentina durante la dictadura militar. Según la prensa italiana, Berlusconi habló del tema durante un discurso electoral llevado a cabo el fin de semana pasado en Cerdeña.El Primer Ministro se burló de las miles de personas que desaparecieron y dijo que los vuelos de la muerte “eran bellas jornadas, los hacían descender de los aéreos”.
Ante esta ofensa, Berlusconi no pidió perdón ni negó sus dichos, como suele hacerlo. Pero sí su Gobierno, que expresó su "indignación" por lo que consideró como un "ataque calumnioso y absolutamente injustificado" a raíz de una supuesta broma del jefe de gobierno Silvio Berlusconi sobre los desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina.
"Un ataque calumnioso y absolutamente injustificado que provoca indignación. Esa es la reacción de un pueblo sin humor negro, dijo Palazzo Chigi (jefatura de gobierno) ante las polémicas infladas sobre un falso caso Argentina", indica una nota del Gobierno italiano, reproducido por agencias internacionales de noticias.
El comunicado denuncia, además, que "las frases del Presidente del Consejo fueron en efecto completamente tergiversadas y alteradas, cuando resulta muy claro que estaba subrayando labrutalidad de los vuelos de la muerte empleados por la dictadura argentina de esa época".